Flix, 10 de agosto de 2018. - La fábrica de Ercros en Flix ha reducido su accidentalidad un 34% en 2017 respecto del año anterior y un 11% respecto de la media de los últimos cinco años. El índice de frecuencia general de accidentes del centro, que mide el número de accidentes –con y sin baja– entre el personal propio y externo por cada millón de horas trabajadas, se situó en 5,61.
En materia medioambiental, el índice de emisiones se ha reducido un 9% en relación con la media de los últimos 5 años.
La fábrica de Flix también obtuvo buenos resultados en materia de la calidad de sus productos: el 99,93% de los productos que se fabricaron en el centro en 2017 fueron considerados óptimos por sus clientes. Esta cifra representa una mejora del 33% respecto del año anterior.
El centro Flix pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros y se dedica a la producción de fosfato dicálcico.
Al igual que el resto de los centros de Ercros, la fábrica de Flix tiene homologado su sistema de gestión del medioambiente según la norma ISO 14001:2015; de la calidad según la norma ISO 9001:2015; y de la prevención según la norma OHSAS 18001:2007.
Ercros está adherida voluntariamente desde 1994 al programa Responsible Care, que tiene por objeto lograr que las empresas químicas –en el desarrollo de su actividad– alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud de sus trabajadores, la protección de las personas y las instalaciones, el medioambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia.
En 2017, el grado de cumplimiento de Ercros de los siete códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care fue del 97,7%, por encima de la media del conjunto de las empresas españolas adheridas.
Copyright 2019 Ercros S.A Aviso legal y privacidad Accesibilidad Canal ético