icono-email | icono-sitemap

Nuevo Código de Tutela de Producto

18 de junio de 2012. - El compromiso de la industria química mundial, y muy en particular de la europea, de potenciar la tutela de los productos químicos a lo largo de toda la cadena de suministro ha sido asumido por Ercros en toda su magnitud. El objetivo es conseguir que la manipulación y uso de los productos se haga de forma segura tanto para las personas como para el medio ambiente.

1SA-6Clorato S-213

 En 2011, la Federación Empresarial de la Industria Química (Feique) aprobó un nuevo Código de Tutela de Producto dentro del Programa Responsible Care, que está en vigor desde enero de este año. El nuevo Código, en cuya definición Ercros ha participado activamente, amplía el alcance y las obligaciones del anterior.

El coordinador de este código en Ercros es David Cunill, jefe del Departamento de Tutela de Producto y Suelos, en sustitución de Belén Brota.

2012, el año de la Tutela de producto para Ercros

Sin duda, 2012 puede ser definido como el año de la implantación de la tutela de producto en Ercros, a través de la elaboración de procedimientos para asegurar que toda la cadena del producto, incluyendo a los propios empleados, conocen las propiedades físico-químicas, toxicológicas y eco-toxocológicas de los productos que manejan y los riesgos inherentes a sus usos.

Las principales acciones realizadas han sido: la recopilación de las fichas de datos de seguridad (FDS) de todos los productos comprados por Ercros; la comprobación de que los usos de los productos que fabrica Ercros están incluidos en los escenarios de exposición (ES) de las FDS que se han suministrado a los proveedores y la implantación de las medidas de gestión de riesgo; la preparación de las FDS de las mezclas comercializadas, en todos los idiomas solicitados por las direcciones comerciales y el CAC; y la actualización de dosieres de registro de REACH a la ECHA (Agencia Química Europea), incluyendo nuevos conocimientos de las propiedades de las sustancias. Para ello, se ha impartido formación al equipo implicado en estas funciones de los distintos centros del Grupo.

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio