icono-email | icono-sitemap

La fábrica de Ercros en Tortosa galardonada por su compromiso con el medio ambiente

Tortosa, 19 de octubre de 2018. -  La fábrica de Ercros en Tortosa recibió el pasado miércoles, 17 de octubre, el galardón "10 Años de EMAS", como reconocimiento por sus 10 años de permanencia ininterrumpida en el registro europeo Eco-Management and Audit Scheme (« EMAS »), un registro voluntario, impulsado por la Unión Europea que busca garantizar el compromiso de las empresas con el medio ambiente, certificando su correcta actuación, credibilidad y transparencia.

10-anos-EMAS-Tortosa
La directora para el desarrollo sostenible de Ercros, Chantal Coll -tercera por la izquierda- acompañada por Mercè Rius, directora general de calidad ambiental de la Generalitat de Catalunya -quinta por la izquierda-, y el resto de los galardonados.

 

La encargada de recibir el galardón fue Chantal Coll, directora para el desarrollo sostenible de Ercros, en nombre de Santiago Rodríguez, director de la fábrica de Tortosa. El acto de entrega se celebró en el antiguo mercado del Born de Barcelona y fue presidido por Mercè Rius, directora general de calidad ambiental de la Generalitat de Catalunya.

La fábrica de Tortosa tiene una plantilla de 108 trabajadores y pertenece a la división de química intermedia de Ercros. Es el único productor en España y cuarto en el mundo de pentaeritritol y dipentareritritol, productos utilizados en la elaboración de pinturas y lubricantes. La fábrica también produce formiato sódico –usado en la industria de los curtidos– y formaldehído –que se utiliza en la industria de la madera y como materia prima para elaborar derivados. En este centro también se ubica el departamento de I+D de la división de química intermedia.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio