icono-email | icono-sitemap

Recursos humanos

La directora General de Industria visita las nuevas instalaciones de Ercros en Vila-seca

Vila-seca, 26 de abril de 2019. - La directora General de Industria de la Generalitat de Catalunya, Matilde Villarroya, acompañada de otros cargos de los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento en Tarragona, visitó hoy la fábrica de Ercros de Vila-seca I, que está siendo objeto de importantes inversiones. La delegación de Ercros ha sido encabezada por Agustín Franco, director general de negocios.

Ercros Visita directora Industria Vila-secaI

Entre las nuevas instalaciones visitadas cabe destacar la planta de producción de cloro y sosa cáustica mediante tecnología de membranas, la tecnología más avanzada, respetuosa con el medio ambiente y más eficiente con un 30% menos de consumo eléctrico. La capacidad de producción de cloro de esta planta, tras las últimas inversiones llevadas a cabo, ha pasado de 55.000 t/año a 146.000 t/ año; y a finales de 2019 llegará a las 172.000 t/año.

Durante la visita también han podido ver las nuevas instalaciones de producción de ácido clorhídrico, hipoclorito sódico y concentración de sosa, así como la remodelación, adaptación y mejora de diferentes servicios adaptados al nuevo escenario productivo de la fábrica, como las estaciones de carga de camiones y la nueva caldera de vapor.

La mayor disponibilidad de cloro que permite estas ampliaciones se está utilizando para aumentar la cantidad suministrada a un cliente así como a satisfacer parte de las necesidades internas que demanda la planta de producción de PVC.

Ercros es el primer productor de España de cloro, sosa e hipoclorito sódico.

In figures

  • 1,290 employees
  • 88% at facilities
  • 9% at corporation
  • 3% at commercial network
  • 42% workers
  • 43% technicians
  • 15% administrative

.

News

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal