icono-email icono-sitemap

Ercros se adhiere al proyecto RE4Industry por unas energías 100% renovables para industrias electrointensivas

Barcelona, 28 de noviembre de 2019. - Ercros se ha adherido al proyecto de RE4Industry, titulado «Energías 100% renovables para industrias electrointensivas», que es una propuesta acción de apoyo al programa «Construyendo un futuro con bajas emisiones de carbono y resiliente al cambio climático: con energía segura, limpia y eficiente» incluido en el marco europeo Horizonte 2020. El proyecto será presentado a la Comisión Europea y, en caso de ser aprobado, se ejecutará entre 2020 y 2023.

Ercros RE4

Este proyecto, que coordina el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos («Circe») de Zaragoza, tiene como objetivo facilitar al sector electrointensivo europeo una transición suave para la adopción de energías renovables en sus procesos de producción; está integrado por varios socios, de diferentes países del sur, este, centro y norte de Europa y busca incorporar industrias y organizaciones sectoriales paneuropeas.

Ercros considera que el proyecto RE4Industry está bien diseñado para promover cambios que permitan avanzar hacia la plena descarbonización en 2050, a través de alternativas ya disponibles, como la biomasa, los portadores de bioenergía, la energía solar térmica y la geotermia, que permitan reemplazar los procesos basados en combustibles fósiles.


icon Descargar documento

Buscador de notícias

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio
Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar el nostre servei, si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra política de privacitat i avís legal