icono-email | icono-sitemap

Barcelona, 14 de mayo de 2020. 

  •  A pesar del parón de la actividad y la caída de precios, la demanda resiste en el primer trimestre.
  • Las materias primas caen un 22%.
  • El ratio del margen de contribución sobre ventas gana 3 puntos porcentuales respecto del 1T 2019.
  • Ercros renueva el contrato de financiación sindicada.

Marco general

Ercros está mostrando una gran resiliencia frente a los efectos de la pandemia del covid-19 sobre la actividad económica del mundo industrializado. Desde su inicio, la empresa ha tomado medidas de carácter higiénico, organizativo, operativo, de aprovisionamiento y logístico, con el doble objetivo de mitigar las posibles consecuencias sobre la salud de las personas y de mantener su actividad productiva.

Las medidas adoptadas por Ercros –en su condición de operador crítico y de servicios esenciales– han contribuido a que la incidencia de la enfermedad entre el personal no haya sido significativa y a garantizar en todo momento el suministro de los productos requeridos por sus clientes.

Por sectores, ha aumentado la demanda de los productos químicos que intervienen en la fabricación de desinfectantes, detergentes y productos farmacéuticos, mientras que la de productos relacionados con la automoción, construcción, industria del mueble o tratamiento del agua de piscinas se ha debilitado por causa de la reducción o cese temporal de la actividad de algunos clientes.

Las inversiones realizadas en los últimos cuatro años –en el marco del plan de modernización industrial y ampliación de la capacidad productiva– han dotado a Ercros de una mayor agilidad y flexibilidad para modular su producción y adaptarla con mayor facilidad y eficiencia a las oscilaciones de la demanda.


icon Descargar documento
Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal