icono-email | icono-sitemap

La fábrica de Ercros en Cardona obtiene la ISO 9001

21 de enero de 2011. - La fábrica de Ercros en Cardona, enmarcada en la División de Química básica, ha recibido por parte de Aenor la certificación de su sistema de calidad conforme a la norma ISO 9001, que homologa la gestión de la calidad del centro en el ámbito internacional según unas normas estándar.

El centro también tiene acreditados sus sistemas de gestión de la prevención y del medio ambiente según las normas OHSAS 18001 e ISO 14001, respectivamente.

Con la obtención de la ISO 9001 por parte de Cardona, todos los centras de Ercros están acreditados con las normas OHSAS 18001, ISO 14001 e ISO 9001.

Es remarcable el elevado índice de calidad del producto que comercializa la fábrica. En 2010, el porcentaje de suministros satisfactorios fue del 100% al no obtener ninguna reclamación por parte de los clientes. En el conjunto de los centros de Ercros, el porcentaje de suministros satisfactorios alcanzó el 99,88% el año pasado, hecho que implica una reducción de las reclamaciones del 15% durante los últimos cinco años.

La actividad de la fábrica de Cardona es la extracción de cloruro sódico (sal común) de las terreras de la comarca del Bages formadas por los residuos salinos de la antigua minería de la potasa. Esta sal se emplea, principalmente, como materia primera en los procesos electrolíticos de otros centros de la compañía. Con esta actividad la empresa desarrolla una tarea de regeneración del entorno natural y de reducción del impacto hidrológico que generan estos residuos al denominado Valle Salino, declarada espacio de interés natural de Cataluña.

Desde 1994, Ercros está adherida voluntariamente al programa Responsible Care, promovido por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), cuyo principal objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud y el medio ambiente. En 2010, el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión de Responsible Care fue del 85%, cuatro puntos porcentuales más que el año anterior.

 

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal