icono-email | icono-sitemap

Ercros reduce un 15% las emisiones medioambientales

20 de septiembre de 2010. - En 2009, las emisiones medioambientales de los centros productivos de Ercros disminuyeron un 15%, cifra que alcanzó un 49% si tomamos como referencia los últimos cinco años (2005-2009). Durante el año pasado, la empresa también mejoró la seguridad de sus centros de producción. El índice de frecuencia general de accidentesdisminuyó un 30% respecto a 2008 y un 90% desde 2005, y fue un 82% inferior a la media del sector químico español, según datos de la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines (Coashiq).

En materia de calidad de sus productos, el porcentaje de suministros satisfactorios a clientes alcanzó el 99,94% en 2009, lo que implica una reducción de las reclamaciones del 70% en los últimos cinco años.

En 2009, Ercros consiguió y, en su caso, mantuvo la certificación de los sistemas formales de gestión de la prevención, el medio ambiente y la calidad en sus centros de trabajo.

Todas las instalaciones del Grupo están acreditadas según las normas OHSAS 18001, ISO 14001 e ISO 9001, en este último caso con la excepción del centro de Cardona que se encuentra en una fase muy avanzada para su obtención. Asimismo, la mayoría de sus centros está inscrita en el registro de sistemas de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Managment and Audit Scheme), de carácter voluntario y uno de los más exigentes en al ámbito europeo.

La consecución de estos logros requirió en 2009 un desembolso de 0,20 millones de euros en actuaciones destinadas a mejoras ambientales y preventivas. Adicionalmente, las inversiones y gastos realizados por Ercros en materia de I+T alcanzaron los 4,80 millones de euros, que se destinaron principalmente a la mejora tecnológica de los actuales procesos industriales para reducir el impacto de la actividad en el medio ambiente y ganar competitividad; a la investigación y desarrollo de nuevos productos y procesos, así como a la implementación de asistencia técnica y comercial a clientes.

Desde 1994, Ercros está adherida voluntariamente al programa Responsible Care, que impulsa la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), cuyo objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud y el medio ambiente. En 2009, el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión de Responsible Care fue del 81,7%, cinco puntos porcentuales más que en el año anterior.

 

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal