icono-email | icono-sitemap

La fábrica de Cardona acreditada con la certificación medioambiental ISO 14001

21 de abril de 2009. - La fábrica de Ercros en Cardona ha recibido, por parte de Aenor, la certificación de su sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001:2004 que homologa la gestión medioambiental de los centros de producción en el ámbito internacional según unas normas estándar. En la actualidad, todos los centros de la compañía se encuentran en posesión de esta certificación, con lo cual se cumple uno de los objetivos enmarcados en la estrategia corporativa sobre desarrollo sostenible.

El centro también dispone de la certificación de su sistema de gestión de la prevención conforme a la especificación OHSAS 18001:2007 (Occupational Health and Safety Management Systems) desde el año 2007, y está trabajando para la consecución de la norma de calidad ISO 9001.

Con una plantilla formada por 44 personas, la fábrica de Cardona extrae cloruro sódico (sal común) de una terrera formada a raíz de la antigua explotación de la potasa. Con esta actividad, Ercros desarrolla una tarea de regeneración del entorno natural y de reducción del impacto hidrológico salino generado por los residuos de la potasa.

El cloruro sódico, una vez tratado, se utiliza como materia prima para la producción de cloro en otras plantas de la empresa.

Ercros cuenta con sistemas formales de gestión medioambiental y de calidad en todos sus centros fabriles y realiza los correspondientes controles oficiales de comprobación. Desde 1994, sus centros de producción están adheridos de forma voluntaria al programa Responsible Care, una filosofía empresarial de ámbito mundial que implica aceptar un código de conducta basado en los principios del desarrollo sostenible, que condicionan el desarrollo industrial con el respeto al medio ambiente y a la salud y seguridad de las personas.

 

 

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal