icono-email | icono-sitemap

Resultados anuales de Ercros ejercicio 2020

Barcelona, 26 de febrero de 2021. - Franca recuperación de Ercros en el cuarto trimestre de 2020

  • Ercros recupera en el cuarto trimestre de 2020 los niveles pre covid-19 de toneladas y facturación, y mejora la previsión de ebitda avanzada el 13-11-2020.
  • A pesar de la fuerte crisis económica asociada a la covid-19, la caída del ebitda de Ercros ha sido de solo el 18%.
  • La bajada de precios y volúmenes de venta se ha visto en gran medida compensada por la reducción del precio de los aprovisionamientos y suministros.
  • Aun en un entorno económico claramente adverso, Ercros mantiene una sólida situación financiera: tiene 72 millones de euros de liquidez; ha incrementado de forma significativa su flujo de caja libre; y ha reducido su deuda financiera neta.
  • El beneficio por acción de Ercros en 2020 fue inferior al mínimo requerido por la política de remuneración al accionista, razón por la cual, a pesar de haber cumplido los otros dos requerimientos, y de acuerdo con los criterios fijados en la política, no es posible remunerar al accionista con cargo al beneficio de 2020.
  • Esta circunstancia, motivada por el impacto negativo de la covid-19, es excepcional. No debería poner en duda los efectos positivos de la política de retribución al accionista, ni el compromiso de Ercros para volver a retribuir al accionista. En el período 2016-2020, Ercros ha retribuido al accionista con 60,4 millones de euros, de los que 21,2 millones corresponden a dividendos y 39,2 millones a recompra de acciones. Por otra parte, el consejo de administración de Ercros, en su reunión de 19 de febrero, a la vez que pone de manifiesto la imposibilidad de retribuir al accionista con cargo al beneficio de 2020, acuerda reanudar la recompra de acciones (a partir del 1 de marzo, bajo el todavía vigente quinto programa de recompra) para su amortización como parte de la remuneración al accionista con cargo al beneficio de 2021.
  • La recuperación observada en el cuarto trimestre de 2020 se mantendrá en el primer trimestre de 2021 y previsiblemente también en el resto del año. Esta previsión se basa: (i) en el aumento gradual de la demanda asociado a la recuperación económica; (ii) en la prolongación de la bonanza del PVC, debido al incremento de obra pública y a las ayudas a la construcción al socaire de los fondos europeos; y (iii) en el esperable adelanto de la recuperación del precio de la sosa, motivado por los efectos la intensa ola de frío sobre la industria química de la costa norteamericana del Golfo. Todo ello, naturalmente, sujeto a la incertidumbre que la persistencia de la pandemia todavía impone.

btn news icona

Buscador

Archivo

Ercros garantiza que los hechos relevantes que figuran en esta página se corresponden exactamente con los remitidos por la Sociedad a la CNMV, y difundidos por ésta al mercado. Los hechos anteriores a los incluidos en este apartado, se encuentran disponibles en la web de la CNMV.

.

oficina del accionista

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal