icono-email | icono-sitemap

Ercros alcanza un acuerdo con los sindicatos sobre el plan de reestructuración

22 de marzo de 2013. - Ercros ha alcanzado hoy un acuerdo con los sindicatos que le permitirá llevar a cabo un plan de restructuración orientado a mejorar su estructura de costes fijos, especialmente en los Negocios Asociados al Cloro, rama de actividad que en 2012 perdió 22,39 millones de euros. 

Asociado al plan de restructuración, la empresa ejecutará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 97 personas (6% de la plantilla actual), 101 personas menos que las inicialmente contempladas como resultado de la negociación llevada a cabo con los representantes sindicales, en el marco del proceso de presentación del ERE contemplado en la legislación laboral El plan de restructuración que la compañía va a llevar a cabo entre abril y diciembre de este año, queda configurado de la siguiente forma: 
 
  • En la fábrica de Flix: se reduce un tercio la producción de cloro, que se corresponde con el cloro consumido en otras plantas del Grupo, y se mantiene el resto de la producción de cloro y de las plantas de derivados (hipoclorito sódico y ácido clorhídrico). Está actuación supondrá la baja de 75 personas de la plantilla del centro, de las cuales 61 personas están operativas actualmente y las 14 restantes corresponden a personas acogidas a una jubilación parcial. Como estaba previsto en la propuesta inicial del plan, la planta de fosfato dicálcico se mantiene activa.
  • En la fábrica de Cartagena: se mantiene la producción de fosfato monocálcico, que se producirá preferentemente a partir de fosfato dicálcico de Flix en lugar de ácido fosfórico ajeno. La reducción de plantilla prevista en este centro es de 6 personas (5 de las cuales están operativas y 1 jubilada parcialmente).
  • En las fábricas de Cardona y Vila-seca II y en los servicios comerciales: se llevarán a cabo ajustes derivados de las actuaciones anteriores que afectarán a 16 personas (13, operativas y 3 jubiladas parcialmente).

btn news icona

Buscador

Archivo

Ercros garantiza que los hechos relevantes que figuran en esta página se corresponden exactamente con los remitidos por la Sociedad a la CNMV, y difundidos por ésta al mercado. Los hechos anteriores a los incluidos en este apartado, se encuentran disponibles en la web de la CNMV.

.

oficina del accionista

Inicio