icono-email | icono-sitemap

El presidente de Ercros participa en un encuentro del sector químico

11 de octubre de 2012. - El sector químico es el primer inversor privado en I+D+i y el segundo mayor exportador de la economía española. Sin embargo, esta característica, asignatura pendiente en otros sectores, no es sficiente para asegurar la competitividad de la industria a nivel internacional. Barreras como la falta de unidad de mercado, unas condiciones de coste restrictivas respeto al resto de la zona euro, cargas administrativas excesivas o la carencia de infraestructuras que permitan más conexión con el resto de Europa impiden el pleno desarrollo de esta industria.

junta06

Para debatir sobre el futuro del sector y buscar soluciones para superar estas barreras y mejorar la competitividad de la industria química española y europea en general, se celebró en Barcelona el IV Encuentro del Sector Químico, que tuvo lugar el 10 de octubre en el campus de la escuela de negocios IESE. La jornada contó con el patrocinio de Feique y la colaboración de la patronal catalana, FedeQuim.

El presidente de Ercros, Antoni Zabalza, que también es presidente de FedeQuim, puso de relieve que "el gobierno español, sea del signo que sea, cuando tiene que tomar decisiones que afectan al sector y hay una opción pro-industrial y otra no-industrial, generalmente, se suele decantar por la segunda".

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal