icono-email | icono-sitemap

Ercros firma un convenio con la UAM para crear la nueva Cátedra de Investigación y Docencia en Química Farmacéutica

14 de junio de 2012. - La División de Farmacia de Ercros ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para la creación de la Cátedra de Patrocinio UAM-Ercros, patrocinada por la empresa, que dará un marco académico a las investigaciones que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años a través del grupo de investigación Lumila de esta universidad.

Este acuerdo supone un hito importante ya que permite unificar el conocimiento de la realidad empresarial y del sector aportado por Ercros, con la investigación que aporta la UAM.
Entre los objetivos de la Cátedra de Patrocinio UAM-Ercros destaca la promoción y fomento de actividades de investigación, docencia y estudio en el campo de la Química Farmacéutica, así como la divulgación y celebración de acontecimientos de interés científico, académico y cultural. Estos objetivos se plasmarán en la realización, entre otras acciones, tesis doctorales y de diversas actividades docentes de grado y postgrado relacionadas con el campo de investigación objeto de la Cátedra.

La actividad de la fábrica de Aranjuez, que constituye el negocio de Farmacia de Ercros, está centrada en la producción de materias primas y productos intermedios farmacéuticos, principalmente antibióticos, siendo líder mundial en el mercado del ácido fusídico y las fosfomicinas, entre otros. La División también está especializada en la elaboración de principios activos e intermedios a medida del cliente, lo que se conoce como producción por contrato.

Desde 1994, Ercros está adherida voluntariamente al programa Responsible Care, promovido por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), cuyo principal objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud y el medio ambiente, así como la distribución y tutela de los productos y la comunicación con las partes interesadas. El grado de cumplimiento por parte de Ercros de los seis códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care fue del 98,8% en 2011, lo que sitúa a Ercros como una de las empresas de referencia del sector químico en la aplicación de dicho programa.

 

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal