icono-email | icono-sitemap

14 de mayo de 2013. - Ercros y Yorkville Advisors LLC ("Yorkville"), matriz del fondo YA Capital Dutch, B.V., han acordado efectuar ciertas modificaciones al contrato suscrito, el pasado 9 de marzo de 2012, que supuso la puesta en marcha de un proceso de sucesivas ampliaciones de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe máximo de 25 millones de euros, tal como se detalla en el Hecho Relevante remitido a la CNMV, el 12 de marzo de 2012, con número de referencia 160.119.

Hasta la fecha, Ercros ha efectuado dos ampliaciones de capital en base al referido acuerdo. La modificación del contrato surge por el interés de ambas partes de flexibilizar las condiciones del mismo para hacer más fácil y ágil su uso.

Los principales cambios acordados son:

- Ampliar la duración del contrato en 24 meses, hasta un total de cinco años.

- Ampliar el plazo disponible por Yorkville para liquidar el swap.

- Fijar el importe de cada ampliación de capital en 10 veces el volumen medio diario negociado en los últimos 25 días (hasta ahora era de dos veces el volumen medio de los cinco últimos días).

- Rebajar de 750.000 euros a 400.000 euros el importe máximo de cada ampliación, si bien se permite solapar ampliaciones de capital cuando el valor de las acciones en poder de Yorkville esté por debajo de 200.000 euros.

- Fijar en el 25% de cada ampliación el importe del que Ercros puede disponer de inmediato tras cada operación. El 75% restante se libera conforme se liquida el swap.

El resto de condiciones contempladas en el contrato original, incluido la prohibición de que Yorkville tenga en sus manos una participación igual o superior al 3% del capital de Ercros, se mantienen como tal estaban.


icon Descargar documento 

Resumen de la rueda de prensa de presentación de resultados 2018.



Antonio Zabalza, presidente de Ercros

28 de febrero de 2019
Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal