icono-email | icono-sitemap

Ercros obtiene la ISO 14064 de verificación de inventario de emisiones de gases de efecto invernadero

10 de mayo de 2013. - La entidad certificadora Aenor ha otorgado a Ercros el certificado de verificación del inventario de emisiones de gases efecto invernadero, según la norma UNE-ISO 14064:2012, sobre la cuantificación de las emisiones y la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) para el cálculo de la huella de carbono de la empresa.

Entre 2011 y 2012, las emisiones directas de gases de efecto invernadero de los centros productivos de Ercros disminuyeron un 11,4%, al pasar de 0,151 toneladas de emisiones directas de GEI por tonelada producida en 2011 a de 0,134 toneladas de emisiones directas de GEI por toneladas producida en 2012.

Salina de Huelva - Ercros - Flamenco-113 5

El inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y, por tanto, de la huella de carbono, se enmarca en la política de mejora continua de Ercros en materia de sostenibilidad y forma parte de su contribución en la lucha contra el cambio climático.

En sintonía con este compromiso, Ercros se ha incorporado al rnking de las empresas líderes en combatir el cambio climático, al cumplimentar por primera vez el cuestionario del CPD, que evalúa los esfuerzos que hacenlas empresas cotizadas para buscar soluciones y mitigar los efectos del calentamiento global por medio de la divulgación y la transparencia. Con su primer informe, la compañía ha obtenido una puntuación de 66 sobre 100 en cuanto a la transparencia de las técnicas de medición de las emisiones de carbono y la comunicación pública posterior, y una calificación D sobre seis rangos por su desempeño en la mitigación de las emisiones de carbono.

En la actualidad, todos los centros de producción de Ercros tienes acreditados sus sistemas de gestión de: la prevención, según la norma OHSAS 18001; el medio ambiente, según la ISO 14001, y la calidad, según la ISO 9001. Asimismo, la mayoría de sus centros está inscrita en el registro de sistemas de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Managment and Audit Scheme), de carácter voluntario y uno de los más exigentes en el ámbito europeo.

Desde 1994, Ercros está adherida voluntariamente al programa Responsible Care, promovido por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), cuyo principal objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y la transparencia. En 2012, el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión de Responsible Care fue del 98,9%, cuatro décimas porcentuales más elevado que el del año anterior.


icon Descargar documento 

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal