icono-email | icono-sitemap

Ercros entra en el ranking CPD para combatir el cambio climático

30 de octubre de 2012. -Ercros ha cumplimentado por primera vez el cuestionario del CDP, que evalúa los esfuerzos que hacen las empresas para buscar soluciones y mitigar los efectos del calentamiento global por medio de la divulgación y la transparencia. En esta primera evaluación, Ercros ha obtenido una puntuación de 66 sobre 100 en cuanto a transparencia de las técnicas de medición de las emisiones de carbono y la comunicación pública posterior, y una calificación D sobre seis rangos por su desempeño en la mitigación de las emisiones de carbono.

medio amb 2 2

El CPD es una organización independiente, sin fines lucrativos que posee la mayor base de datos globales sobre impacto climático corporativo. Creada en el año 2000, su primer cuestionario fue enviado a las 500 mayores empresas del mundo. En España y Portugal el cuestionario se remite a las 125 mayores empresas cotizadas.

Los cuestionarios funcionan como un plan de acción de las empresas para construir una gestión eficiente de emisiones de gases de efecto invernadero y de los recursos naturales, así como una estrategia de largo plazo frente al cambio climático. Cada año, la CPD publica los respectivos informes locales, que se distribuyen a más de 655 inversores e instituciones públicas para que cuenten con información contrastada para la toma de decisiones de inversión.


Información relacionada >> Medio ambiente

 

Sostenibilidad

Formulario de contacto

Resumen de la rueda de prensa de presentación de resultados 2018.



Antonio Zabalza, presidente de Ercros

28 de febrero de 2019
Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal