icono-email | icono-sitemap

Ercros contribuye a la formación profesional de los jóvenes

10 de junio de 2013. - Durante la primera mitad del año, varias fábricas de Ercros han suscrito acuerdos de colaboración con entidades docentes para la realización de prácticas laborales en sus instalaciones.

alumna aranjuez
Alumna en prácticas en el laboratorio de la fábrica de Aranjuez

El centro de Palos de la Frontera ha firmado un acuerdo con la Universidad de Huelva para la realización de prácticas profesionales dirigidas a estudiantes de grado y posgrado. En virtud de este acuerdo, dos alumnos de la universidad onubense serán contratados en el laboratorio durante los tres meses de verano.

Firma convenio Huelva universidad 1
 El director del centro de Palos, Alberto Hervàs, y la Vicerrectora de Estudiantes Empleo y Empresa 
 de la Universidad de Huelva, Isabel Mª Rodríguez García, durante la firma del convenio 

La fábrica de Aranjuez, por su parte, se ha incorporado al Plan 4 ESO+Empresa, una iniciativa de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es acercar el sistema educativo al mundo empresarial, facilitando a estudiantes de 4º de ESO breves estancias educativas en empresas. Durante el pasado curso, participaron en este plan más de 3.900 estudiantes de 92 centros de enseñanza secundaria. En Aranjuez, esta colaboración se ha materializado en un convenio con el IES Santiago Rusiñol, mediante el cual durante una estudiante ha conocido cómo se trabaja en el laboratorio de control químico del centro.

Finalmente, el Complejo de Tarragona ha participado en la elaboración y posterior firma de un convenio con la Generalitat de Catalunya, a través de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), para la realización de actividades formativas y pedagógicas dirigidas tanto al profesorado como al alumnado. Dicho convenio, vigente hasta el 2017, establece el marco general para este conjunto de acciones y se extiende a nuevas colaboraciones, que serán evaluadas por una comisión de seguimiento.

Durante el mes de abril, un alumno de ciclo formativo de grado superior de la rama de instrumentación y control del IES Compte de Rius de Tarragona ha iniciado su período de prácticas en el taller de instrumentación de la fábrica de Vila-seca II. Durante el mes de mayo otros cuatro estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Superior del IES Compte de Rius acabaron sus respectivos periodos de prácticas de proceso químico en el marco del convenio establecido con dicho centro. En la misma línea, durante el mes de junio está previsto que se incorporen para desarrollar sus prácticas en los departamentos de producción e I+T, dos estudiantes universitarios, procedentes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la Universidad Rovira i Virgili y de la Universidad Autónoma de Barcelona.

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal