icono-email | icono-sitemap

Ercros reduce las emisiones un 11,5% en el último año

5 de julio de 2013. - En 2012, el índice de emisiones de Ercros, medido por la cantidad de sustancias significativas emitidas al aire y al agua y los residuos generados, disminuyó un 11,5% respecto de 2011. Entre ambos ejercicios, las emisiones específicas directas de gases de efecto invernadero se redujeron un 11,3%.

medio amb 2 2
Durante dicho período, el índice de frecuencia general de accidentes de Ercros, que mide el número de accidentes -con y sin baja- entre el personal propio y externo por cada millón de horas trabajadas, ha mejorado un 22%, al pasar de 7,2 a 5,6 entre 2011 y 2012. Este índice, que es el más representativo de la gestión de la prevención de riesgos laborales en una empresa, es el mejor de la historia de la actual Ercros.

En comparación con el sector químico español, según los datos de la Comisión de Seguridad Integral de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), en 2012, el índice de frecuencia general de accidentes de Ercros fue un 65% inferior al mismo índice del conjunto de las empresas químicas españolas.

Por lo que respecta a la calidad de sus productos, el índice de reclamaciones de Ercros, que refleja el volumen de productos no conformes con relación al volumen expedido de productos propios y de terceros comercializados por la compañía, fue del 0,115% en 2012, prácticamente el mismo porcentaje que un año antes.

Estos parámetros de sostenibilidad están recogidos y ampliados en el Informe de Responsabilidad Social Empresarial que acaba de editar la compañía. Dicho informe ha sido certificado con nivel "excelente" por la empresa auditora Bureau Veritas. En su notificación dicha empresa ha destacado que "la involucración de las partes interesadas y la comunicación y transparencia es adecuada a las prioridades fijadas en la Guía de Aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial en el Sector Químico."

En la actualidad, todas las instalaciones productivas del Grupo están acreditadas según la norma de gestión de la prevención OHSAS 18001, del medio ambiente ISO 14001 y de la calidad ISO 9001. Asimismo, la mayoría de sus centros está inscrita en el registro de sistemas de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Managment and Audit Scheme), de carácter voluntario y de ámbito europeo. Precisamente, el 2 de mayo de 2013, la fábrica de Cardona ha sido inscrita en el registro EMAS.

También en este mismo ejercicio, Ercros ha verificado sus emisiones de gases de efecto invernadero según la norma ISO 14064, cuantificación de la que se deriva el cálculo de la huella de carbono del Grupo.

Desde 1994, Ercros está adherida voluntariamente al programa Responsible Care promovido por Feique, cuyo principal objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas con relación a la seguridad y la protección de la salud, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y la transparencia. En 2012, el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care fue del 98,9%, una décima porcentual más elevado que el del año anterior.


La información contenida en esta nota está extraída del Informe de Responsabilidad Social Empresarial de 2011-2012 de la compañía, que se puede descargar íntegramente  haciendo click aquí. Si lo desea, puede solicitar un ejemplar impreso mediante nuestro formulario de contacto.
portada informe RSE


icon Descargar nota de prensa 
Información relacionada  >> Sostenibilidad

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal