icono-email | icono-sitemap

Nivel "Excelente" para el Informe de Responsabilidad Social de Ercros

Ercros es la única empresa química española que dispone del sello «Excellence Responsible Company» otorgado por Bureau Veritas, empresa auditora del informe de responsabilidad social empresarial (IRSE). Ha sido, además, la primera empresa química que informa del grado de cumplimiento de los 183 indicadores contenidos en la guía elaborada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique). Se trata de una iniciativa pionera en el sector químico, impulsada por Feique en colaboración con Forética, que a su vez recoge los indicadores requeridos para la certificación de un sistema de gestión ética y socialmente responsable según la norma SGE 21:2008.


Ercros Informe responsabilidad social empresarial 2018En su notificación, la empresa certificadora ha destacado que "la involucración de las partes interesadas y la comunicación y transparencia es adecuada a las prioridades fijadas en la guía de aplicación de la responsabilidad social empresarial en el sector químico”.

El IRSE de Ercros recoge las principales actuaciones en materia de responsabilidad social llevadas a cabo por la empresa durante el año 2018. En concreto, el informe trata sobre la conducta en favor del respeto por los derechos humanos; la lucha contra la corrupción y el soborno; la diversidad de género y la igualdad de oportunidades; la cadena de suministro; y las cuestiones ambientales, relativas al personal y sociales más destacadas.

El IRSE incluye el estado de información no financiera, que está de acuerdo con lo previsto en la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, que modifica el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital («LSC») y la Ley Auditoria de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad, y ha superado la verificación de la empresa Bureau Veritas.

Dicho informe también presenta indicadores numéricos que cuantifican, cuando es posible, la información relevante e incluye aquellos objetivos de desarrollo sostenible («ODS») cuyo cumplimiento se ve facilitado por las actuaciones llevadas a cabo por Ercros en el desarrollo de su actividad.

El IRSE contiene, asimismo, el grado de cumplimiento de los 183 indicadores recogidos en la guía de aplicación de la RSE en el sector químico y ciencias de la vida, promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española («Feique») en colaboración con Forética,

El presente IRSE está disponible, además de en presente página web de Ercros, se publica en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (www.cnmv.es); en la del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dentro del apartado de memorias de responsabilidad social empresarial (http://explotacion.mtin.gob.es/memrse); y en el portal de la Generalitat de Catalunya sobre responsabilidad social (http://rscat.gencat.cat/ca/).

Clickar la imagen para descargar el Informe

Identidad Visual RSE Página 6 1


RSE

Formulario de contacto

Resumen de la rueda de prensa de presentación de resultados 2018.



Antonio Zabalza, presidente de Ercros

28 de febrero de 2019
Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal