Nivel "Excelente" para el Informe de Responsabilidad Social de Ercros

2 de julio de 2013. - Ercros es la única empresa química española que dispone del sello "Excellence Responsible Company" otorgado por Bureau Veritas, empresa auditora del Informe de Responsabilidad Social Empresarial. Ha sido, además, la primera empresa química que realiza su informe siguiendo los indicadores contenidos en la Guía elaborada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique). Se trata de una iniciativa pionera en el sector químico, impulsada por Feique en colaboración con Forética, y con la participación de Ercros y otras empresas del sector, además de los grupos de interés no gubernamentales más representativos. 

portada informe RSE
En su notificación la empresa certificadore ha destacado que "la involucración de las partes interesadas y la comunicación y transparencia es adecuada a las prioridades fijadas en la Guía de Aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial en el sector Químico."

El informe de RSE de Ercros recoge las principales actuaciones en materia de responsabilidad social llevadas a cabo por la empresa durante el bienio 2011-2012. Sustituye y amplia el Informe de Sostenibilidad que la compañía ha venido realizando desde 1990. Además de explicar su actuación en materia de prevención y salud laboral, protección ambiental o calidad de sus productos y procesos, todas ellas materias propias del desarrollo sostenible, en el nuevo informe la compañía rinde cuentas  a la sociedad en relación a su comportamiento ético y sus valores; la gestión de sus recursos humanos, incluidas las actuaciones en favor de la igualdad y la no discriminación; las relaciones con los accionistas e inversores y la gestión del buen gobierno; la colaboración con la cadena de suministro y con los clientes y consumidores, y la contribución y el diálogo con la sociedad. 

Clickar la imagen para descargar el Informe 

Tal como se refleja en el informe de RSE, Ercros ha realizado importantes avances en la definición del marco reglamentario en que se asienta su política de RSE y ha continuado esforzándose para conseguir un entorno laboral cada vez más seguro. 

En la actualidad, todas las instalaciones productivas del Grupo están acreditadas según las normas de gestión de la prevención OHSAS 18001, del medioambiental ISO 14001 y de la calidad ISO 9001. Asimismo, la mayoría de sus centros está inscrita en el registro de sistemas de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Managment and Audit Scheme), de carácter voluntario y de ámbito europeo. Ercros también verifica sus emisiones de gases de efecto invernadero, según la norma ISO 14064, cuantificación de la que se deriva el cálculo de la huella de carbono del Grupo.

Además, Ercros es una de las empresas de referencia del sector químico en la aplicación del programa Responsible Care, al que está adherida voluntariamente desde 1994. El objetivo de dicho programa, promovido por la Federación Empresarial de la Industria Química (Feique), es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia. 

Identidad Visual RSE Página 6 1


icon Certificado de auditoría


Información relacionada
 
>> Responsabilidad social

 

RSE

Formulario de contacto

Inicio