Ercros formaliza la venta de la planta de ácido nítrico de la fábrica de Tarragona

31 de julio de 2013. -  Ercros, S.A. y Maxam Chem, S.L. han formalizado hoy, 31 de julio, la compraventa de la planta de fabricación de ácido nítrico que Ercros posee en la fábrica de Tarragona. En cumplimiento con el contrato suscrito por ambas empresas hace un año, Maxam ha comprado el 100% de las acciones de Nitricomax, S.L. hasta ahora en manos de Ercros, y con ello se ha constituido en la nueva propietaria de la citada planta.

Previamente a esta operación, el pasado 1 de febrero, Ercros constituyó Nitricomax, S.L., y aportó a esta empresa la rama de actividad dedicada a la producción de ácido nítrico, incluidos el personal de la planta y los activos correspondientes.

La planta de ácido nítrico tiene una capacidad de 39.000 toneladas/año y está ubicada en la fábrica de Tarragona, la cual, junto con las dos fábricas de Vila-seca, conforma el Complejo de Tarragona de Ercros.

La fabricación de ácido nítrico no forma parte del núcleo de actividades de Ercros ni está integrada en los otros sistemas de producción de la compañía.

Este producto se emplea como materia prima en la fabricación de explosivos, actividad en la cual el grupo Maxam es uno de los líderes mundiales.

Después de la enajenación de Nitricomax, Ercros seguirá suministrando servicios a la nueva compañía, de la misma forma que lo hace al resto de las empresas radicadas en el mismo recinto industrial.


icon Descargar documento 
icon Download English version 

Información relacionada >> Fábrica de Tarragona

btn news icona

Buscador

Archivo

Ercros garantiza que los hechos relevantes que figuran en esta página se corresponden exactamente con los remitidos por la Sociedad a la CNMV, y difundidos por ésta al mercado. Los hechos anteriores a los incluidos en este apartado, se encuentran disponibles en la web de la CNMV.

.

oficina del accionista

Inicio