Reserva natural de fauna salvaje de Sebes

Los tramos interiores del río Ebro ofrecen una serie de tesoros naturales, a veces poco conocidos. Algunos de los bosques de ribera más bien conservados se encuentran en la reserva natural de fauna salvaje de Sebes, ubicado frente a la fábrica de Flix. 

Ercros colabora en la protección de este espacio desde el año 2001 y es miembro del patronato del espacio natural de Sebes y de la comisión de seguimiento del plan de gestión de Sebes, organismo en el que también participan el Ayuntamiento de esta localidad, el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, la Fundación Territorio y Paisaje, el Parque Natural del Delta del Ebro y el Grupo Natura Freixe.

Caballos en la reserva natural de Sebes Reserva natural de Sebes

La reserva de Sebes está considerada uno de los ecosistemas fluviales más importantes de Cataluña. Sus arboledas, donde predominan álamos y encinas, y su laguna albergan una gran cantidad de pájaros, entre los cuales destacan la cigüeña, especie reintroducida, y el aguilucho lagunero, ave rapaz característica de las ciénagas, así como caballos llegados de la Camarga francesa.

Para poder observar la fauna y la flora con detenimiento, el espacio dispone de miradores de aves y de pasajes elevados sobre el bosque de ribera, con itinerarios señalizados para recorrer la reserva a pie.

Mención y reconocimiento

  • En 1995 fue declarada reserva natural de fauna salvaje por la Generalitat de Catalunya, dentro del Plan de Espacios de Interés Natural de Cataluña (PEIN).

.

Inicio