El grado de cumplimiento del programa Responsible Care alcanza el 99,56%

22 de enero de 2014. - El grado de cumplimiento del programa Responsible Care por parte de los centros de Ercros en 2013 ha alcanzado el 99,56%, según las autoevaluaciones realizadas a los seis códigos de prácticas de gestión.
medio amb 2 1

Este porcentaje supera en 0,7 puntos el alcanzado el año anterior, que fue del 98,90%, y se encuentra por encima de la media del conjunto de las empresas españolas adheridas a dicho programa.

En 2013, la empresa calificó ocho buenas prácticas como exportables, es decir como modelo para su aplicación en el resto de empresas del sector por su carácter innovador o ejemplarizante.

Los resultados de las autoevaluaciones llevadas a cabo serán verificados por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) en su auditoría anual, que este año se celebrará en el centro de Aranjuez durante el mes de abril, y se centrará en los códigos de seguridad y salud en el trabajo, seguridad de los procesos y respuesta ante emergencias, y protección del medio ambiente.

Estos tres códigos son precisamente los que han registrado el grado de cumplimiento más alto, con un 99,88%, 99,87% y 99, 94% respectivamente. Con relación al ejercicio anterior, los códigos que han experimentado una mayor mejora han sido los de tutela de producto (+1,81 puntos porcentuales); distribución (+1,00 punto) y empresa responsable (+0,91 puntos).

Ercros es una de las empresas de referencia del sector químico en la aplicación del programa Responsible Care, impulsado por Feique, cuyo objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas con relación a la seguridad, protección de la salud, medio ambiente, tutela del producto, comunicación y transparencia.


icon Descargar documento

Información relacionada  >> Responsible Care

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio