Los accidentes se reducen más de la mitad en 2013

5 de febrero de 2014.- Durante el año pasado, las instalaciones de Ercros fueron el escenario de 10 accidentes, con y sin baja, más de la mitad que el año anterior (21). Este buen resultado ha hecho que el índice de frecuencia general, que incluye el personal propio y el externo, haya sido del 2,9 en 2013 frente al 5,6 de 2012, el mejor de la serie histórica de la actual Ercros.

Vila-seca 1

De los 8 accidentes que hubo del personal propio, 4 fueron con baja -el mismo número que el año anterior- y 4, sin baja, la mitad que en 2012. También se redujo la cifra de accidentes in-itinere, que pasó de 4 a 3.

De hecho, todos los indicadores han experimentado una mejoría, incluido el absentismo laboral por enfermedad común, cuyo índice ha mejorado un 15% respecto de 2012.

Por centros de trabajo, cabe destacar los 15 años consecutivos sin accidentes con baja del personal propio alcanzados por la fábrica de Tarragona; los 12 años de Cardona; los 9 años de Cartagena; los 8 años de Vila-seca I y los 6 años de Monzón.

Si 2013 ha sido un buen año en materia de prevención para el personal propio, también ha sido especialmente remarcable para el personal de las empresas contratadas, que a lo largo de todo el año sólo registraron un único accidente con baja, frente a los 9 de 2012.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio