Ercros reduce las emisiones un 7,2% en el último año

12 de marzo de 2014. - En 2013, el índice de emisiones de Ercros, medido por la cantidad de sustancias significativas emitidas al aire y al agua y los residuos generados, disminuyó un 7,2% respecto de 2012. Entre ambos ejercicios, las emisiones específicas directas de gases de efecto invernadero se redujeron un 1,7%.

medio ambiente baja

Ercros aplica en sus instalaciones productivas sistemas de gestión medioambiental, que son certificados y verificados anualmente por una empresa acreditada. En la actualidad, todas las instalaciones productivas del Grupo están acreditadas según la norma ISO 14001 de sistemas de gestión medioambiental. Ercros como organización también está homologada con la norma ISO 14064, sobre especificaciones para la cuantificación y declaración de gases de efecto invernadero, de la cual deriva el cálculo de la huella de carbono. Y desde 2012, las fábricas de Vila-seca I y Vila-seca II están acreditadas con la norma 50001, sobre sistemas de gestión energética, norma cuya implantación ha iniciado en 2013 la fábrica de Sabiñánigo y, progresivamente, se irá implantando en el resto de fábricas. Por último, la mayoría de los centros de Ercros está inscrita en el registro europeo de sistemas de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Managment and Audit Scheme).

Asimismo, la compañía se somete voluntariamente a la evaluación del CDP, que valora los esfuerzos que hacen las empresas para buscar soluciones y mitigar los efectos del calentamiento global por medio de la divulgación y la transparencia. La puntuación del cuestionario remitido por Ercros en 2013 ha sido de 74 sobre 100 (8 puntos más que el año anterior), por la transparencia de las técnicas de medición y comunicación pública.

Desde 1994, Ercros está adherida voluntariamente al programa Responsible Care promovido por la Federación  Empresarial de la Industria Química Española (Feique), cuyo principal objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas con relación a la seguridad y la protección de la salud, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y la transparencia. En 2013, el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care fue del 99,5%, seis décimas porcentuales más elevado que el del año anterior.


icon Descargar documento

Información relacionada  >> Sostenibilidad                                           
Identidad Visual RSE Página 6

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio