Ercros se suma al clúster químico, ChemMed Tarragona

3 de abril de 2014. - Ercros es una de las empresas asociadas a ChemMed Tarragona, el nuevo clúster industrial, logístico, académico y científico de la química, que se constituyó oficialmente el viernes, 28 de marzo, en el Palau de Congresos de Tarragona. El acto de constitución estuvo presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas y contó con la presencia del secretario general de infraestructuras del Estado, Manuel Niño, el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, y unos 600 invitados en representación del tejido económico y empresarial catalán.

ChemMed Tarragona. Acto de constitución2

ChemMed Tarragona es un proyecto impulsado por la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y el Puerto de Tarragona. Ercros ha participado activamente en su proceso de constitución a través de la Comisión de Comunicación de la AEQT, que preside el director del Complejo de Tarragona, Marc Fargas.

El propósito del clúster es atraer y generar nuevas actividades de alto valor añadido en Tarragona y convertirse en un 'hub' estratégico del Mediterráneo, así como un nodo logístico de primer nivel, que aporte mejoras competitivas para reforzar el polo químico de Tarragona.

Con 10.000 empleos directos estables y cerca de 30.000 inducidos, este polo químico es el más importante del sur de Europa. Representa el 25% de la industria química española y produce cerca del 50% de plásticos de todo el Estado, exporta el 60% de su facturación y ocupa el 60% del tráfico marítimo del Port de Tarragona.

El nuevo clúster cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Tarragona y 13 Ayuntamientos del área de influencia del sector químico; la Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona (AEST); centros académicos y de innovación, como la Universidad Rovira i Virgili, el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ), el Centre Tecnológico de la Química de Catalunya (CTQC) e institutos de enseñanza superior; el tejido económico, a través de las cámaras de comercio locales; y los sindicatos CC.OO. y UGT.

ChemMed Tarragona. Acto de constitución  

Fotos: © CHemMed


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio