icono-email | icono-sitemap

Eduardo Sánchez Morrondo

Consejero

Eduardo-Sanchez-Morrondo

Nacido en 1953 en Gijón (Asturias), es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo y, desde 1980, doctor en Ciencias Químicas (Química Técnica) por la misma Universidad.

Entre otras, ha desempeñado las siguientes funciones:

De 1975 a 1980, fue profesor de Ciencias Químicas de la Universidad de Oviedo. Entre 1980 y 2002, trabajó en varias filiales del grupo Dow Chemical, ocupando diversos cargos de relevancia: presidente y director general de Dow Chemical Ibérica y de Dow Francia, y vicepresidente de Dow Europa. Ha sido miembro del Comité de Dirección de British Petroleum España y, desde 2002, es presidente y fundador del Grupo Empresarial Bonheur, que agrupa diversas empresas.

Declara que en la actualidad pertenece a los siguientes consejos de administración y comisiones:

  • Administrador único de Bonheur Asesores.
  • Administrador único de Bonheur Accionistas.
  • Presidente del Consejo de Administración de Grupo Navec.
  • Vocal consejero de Leat Security
  • Vocal consejero de Knowdle
  • Vocal del consejo de administración de Ercros desde 2004, presidente de la comisión de nombramientos y remuneración desde 2014 y vocal de la comisión de auditoría desde 2015.

Ha sido presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Poliestireno Extruido (Exiba); vicepresidente primero de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Organización de la feria Expoquimia. Actualmente, es miembro del patronato y del comité ejecutivo de la Fundacion Junior Achievement.

Categoría: Otros consejeros

1er nombramiento 2º nombramiento Último nombramiento
18-06-2004 09-04-2010 10-06-2016

No posee acciones de la compañía.

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal