icono-email | icono-sitemap

El sector premia la seguridad de Ercros

19 de mayo de 2014. - La Comisión de Seguridad Integral de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha premiado al Complejo Industrial de Tarragona de Ercros con el premio Seguridad Plus Feique 2013[1], por no haber tenido ningún accidente laboral con baja en 2013, y al centro de Palos de la Frontera, con el premio Seguridad Feique 2013[2], por no haber tenido ningún accidente con o sin baja durante el mismo ejercicio.

2VIb-3-058

A fecha de hoy, de las tres fábricas que integran el Complejo Industrial de Tarragona, la fábrica de Tarragona ha superado 15 años sin accidentes con baja en el personal propio; la de Vila-seca I, nueve años, y la de Vila-seca II, cinco años. 

Con relación al resto de centros del Grupo, cabe destacar que el de Cardona ha superado los 12 años ininterrumpidos sin tener accidentes con baja entre el personal propio; siete el de Monzón y dos los de Sabiñánigo, Flix y Palos, respectivamente.

En 2013, el índice de frecuencia general de accidentes de Ercros, que mide el número de accidentes -con y sin baja- en el personal propio y externo, ha mejorado un 48% al pasar de 5,6 a 2,9 entre 2012 y 2013. Este índice, que es el más representativo de la gestión de la prevención de riesgos laborales en una empresa pues abarca cualquier tipo de accidente, haya o no causado baja laboral, con independencia de que la persona accidentada sea o no de la plantilla de la empresa, es el mejor de la historia de la actual Ercros.

Ercros es una de las empresas más seguras de la industria química española, con un índice de frecuencia general de accidentes un 75% inferior a la media del sector.

En la actualidad, todas las instalaciones del Grupo están acreditadas según la norma de prevención OHSAS 18001. Asimismo, desde 1994, Ercros está adherida voluntariamente al programa Responsible Care, promovido por Feique, cuyo principal objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia. En 2013, el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care fue del 99,5%, siete décimas porcentuales más elevado que el del año anterior.

Ercros Foto familia

De izquierda a derecha: El director del Complejo de Tarragona, Marc Fargas; el jefe del departamento 
prevención, Carmelo Urieta; y el director del centro de Palos de la Frontera, Alberto Hervás, durante
la entrega de diplomas que tuvo lugar el 3 de junio en Madrid.


[1] El Premio Seguridad Plus Feique es un reconocimiento a aquellos centros de producción de la industria química con una plantilla de más de 300 personas, que durante el año han obtenido un índice de frecuencia de accidentes cero (que recoge el número de accidentes con baja laboral habidos entre el personal propio con relación al número de horas trabajadas).

[2] El Premio Seguridad Feique es un reconocimiento a aquellos centros de producción de la industria química con una plantilla de más de 50 personas, que durante el año han obtenido un índice de frecuencia general de accidentes cero (que recoge el número de accidentes con y sin baja habidos entre el personal propio con relación al número de horas trabajadas).


icon Descargar documento

Información relacionada >> Prevención

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio