Ercros celebra su Junta General de Accionistas

27 de junio de 2014.- La Junta General de Accionistas de Ercros, que se ha celebrado hoy en Barcelona, ha aprobado todas las propuestas contenidas en el orden del día, entre las que se ha incluido la adaptación de los Estatutos Sociales a los últimos cambios legales, la votación consultiva de la retribución de los consejeros y otros acuerdos habituales en la Junta.

foto junta 14 b

En su intervención ante los accionistas, el presidente de Ercros, Antonio Zabalza, ha asegurado que la estrategia aplicada por la empresa para vencer los obstáculos que ha impuesto la crisis, a través del plan de reestructuración y la enajenación de activos no estratégicos, está dando sus frutos en forma de adelgazamiento de la estructura y aumento de la rentabilidad de la empresa. “Gracias a ello -ha dicho- a pesar de que en 2013 se produjo una disminución de ventas, Ercros mejoró márgenes y resultados de forma significativa”.

Asimismo, en 2013, la empresa desarrolló una serie de actuaciones para reforzar la posición de su tesorería. En particular, realizó varias ampliaciones de capital en el marco del acuerdo suscrito con el fondo americano Yorkville Advisors y consiguió una flexibilización del factoring sindicado en aras de poder hacer un mayor uso del mismo.

Zabalza ha reconocido que a pesar de que en 2013 los resultados de Ercros fueron mejores que los de 2012, todavía no se consiguió llegar a la zona de números positivos. “El reto para el ejercicio actual –ha dicho- es convertir esas pérdidas en beneficios”.

Zabalza ha aplaudido las recientes medidas adoptadas por el Banco Central Europeo, que espera que permitan propiciar la materialización de un entorno empresarial más dinámico. Por lo que se refiere a Ercros, ha asegurado que “hemos vivido los últimos años con las tensiones propias de una actividad industrial enfrentada a la caída generalizada de la actividad y con la incertidumbre planteada por el colapso del sistema financiero. La estructura productiva y humana de la compañía es hoy menor que la que teníamos cuando empezó la crisis, pero entiendo que es más fuerte y está mejor preparada para aprovechar la recuperación”.

El presidente de Ercros no ha eludido citar los retos que la empresa todavía tiene en el horizonte, el más inmediato de los cuales es el impacto de la reforma del mercado energético y, a medio plazo, el que planteará el cambio de tecnología que, antes de 2018, deberán acometer los procesos de fabricación de cloro que utilizan electrolizadores de mercurio. Y ha concluido diciendo que “estos son retos importantes, pero la historia de Ercros, que nunca ha transcurrido por caminos fáciles, nos ha preparado para hacer frente a desafíos similares e incluso mayores”.

Han concurrido a la Junta 12.671 accionistas titulares de 67.014.700 acciones, que representan el 61% del capital suscrito con derecho a voto, del que un 5% ha estado presente y un 56% ha estado representado.


icon Descargar documento

Información relacionada >> Junta de accionistas


btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio