El centro de Sabiñánigo certifica su sistema de gestión energética según la ISO 50001

12 de agosto de 2014. - La fábrica de Ercros de Sabiñánigo ha obtenido la certificación de su sistema de gestión energética, conforme a la norma UNE-EN ISO 50001, emitida por Aenor. Dicha certificación asegura que el centro realiza un seguimiento sistemático del consumo energético y busca la mejora continua del desempeño energético, lo que contribuye a hacer un uso más eficiente y sostenible de la energía. 

sabiñánigo

Ercros ha sido una de las de las primeras empresas españolas en acreditarse según la norma ISO 50001, que desde el pasado año ya disponen sus centros de Vila-seca I y Vila-seca II del Complejo de Tarragona, y progresivamente, la irá implantando en el resto de centros de la compañía.

Previamente a la acreditación de dicha norma, Ercros aprobó una política energética para el centro de Sabiñánigo por la cual se compromete a establecer objetivos y metas de mejora de eficiencia energética y a optimizar el consumo energético.

La fábrica de Sabiñánigo, así como el resto de los centros de Ercros, tiene acreditado su sistema de gestión de la prevención, el medio ambiente y la calidad según las normas OHSAS 18001, ISO 14001 e ISO 9001, respectivamente, y está inscrita en el registro europeo de sistemas de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Managment and Audit Scheme), de carácter voluntario. Además, Ercros verifica anualmente su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, que sirve para calcular la huella de carbono de la compañía, acreditado según la norma ISO 14064.


icon Descargar documento

Información relacionada >> Sostenibilidad >> Sabiñánigo

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio