Estrategia empresarial

Ercros define su estrategia empresarial en planes plurianuales que establecen las medidas necesarias que deben adoptarse para aumentar la productividad y la eficiencia de los recursos de la compañía.

Los tres grandes objetivos estratégicos de Ercros son:

Conformar un grupo eficiente, saneado y rentable

La vocación de Ercros es la de transformar la compañía que actualmente conocemos, en una compañía rentable, saneada y eficiente. Para ello, Ercros debe acometer medidas que le permitan ganar en competitividad, recuperar la senda de los beneficios y volver al crecimiento económico por la vía de una mayor internacionalización.

De este modo, Ercros cada vez más focaliza su gestión comercial en los productos demandados en los mercados internacionales que ofrecen mejores oportunidades de crecimiento y rentabilidad.

Lograr instalaciones productivas integradas

Este objetivo persigue conseguir instalaciones productivas, industrialmente integradas, de dimensión europea y situadas en ubicaciones eficientes, de tal forma que todos los inputs y outputs se puedan combinar de la manera más próxima y eficiente posible.

De acuerdo con este objetivo,  la empresa ha llevado a cabo planes de restructuración industrial que han permitido concentrar la producción en los centros mejor localizados desde el punto de vista logístico e industrial, con el fin de reducir costes, optimizar inversiones, explorar sinergias y racionalizar los procesos administrativos y de control. 

Ercros continúa con esta política de ganar eficiencia, teniendo como objetivo el cierre de las plantas menos eficientes y competitivas.

Especializar el portafolio en productos de alto rendimiento
El tercer objetivo estratégico trata de especializar la cartera comercial de Ercros en los productos con los que puede obtener los rendimientos más altos, que presentan mayores ventajas comparativas para la empresa y que tienen una mayor expectativa de crecimiento.

La empresa está potenciando la oferta de determinados productos de alto valor añadido, ya presentes en el portafolio de la compañía, de los que, aún a pesar de la crisis, existe déficit en el mercado. 

Con el mismo objetivo de valorizar su cartera comercial, Ercros está trabajando en varios proyectos que le permitan ampliar la oferta con nuevos productos de alto valor añadido y prestaciones sostenibles. En este sentido, uno de los programas que se encuentra en una fase más avanzada es el de los bioplásticos, que está centrado en el desarrollo de materiales basados en dos biopolímeros plásticos, el PLA y el PHA. Ambos polímeros son biodegradables y fabricados a partir de fuentes naturales renovables. Por sus propiedades técnicas, su cualidad sostenible y su baja huella de carbono, los bioplásticos pueden llegar a sustituir a muchos de los plásticos más extendidos en el mercado.

Para desarrollar los compuestos de estos productos, que permiten ofrecer las aplicaciones específicas demandadas por los clientes, Ercros ha contratado a tres centros tecnológicos especializados. También ha iniciado la fase de pre-marketing y test del producto.

Estrategia empresarial

Inicio