Ercros presenta en Expoquimia sus nuevos materiales, ErcrosBio® y ErcrosFlex®

Ercros presenta su nueva línea de Bioplásticos en Expoquimia

Ercros ha aprovechado el certamen de Expoquimia, que se celebra en Barcelona del 30 de septiembre al 3 de octubre (Fira de Barcelona - Gran Vía / Pabellón 3 / Smart Chemistry, Smart Future/ estand Ercros nº 3), para presentar los nuevos materiales para un futuro más sostenible que está en fase de lanzamiento.

Expoquimia 161

El bioplástico, bio & bio
Con el fin de ofrecer a sus clientes productos plásticos más sostenibles, Ercros ha desarrollado una nueva gama de productos, los bioplásticos, que se comercializan bajo la marca ErcrosBio®.
Expoquimia 186
Se trata de unos nuevos materiales plásticos que se elaboran a partir de fuentes naturales renovables (origen bio o 'bio-based'), como la caña de azúcar, y que son biodegradables (final bio) y compostables, es decir, que se descomponen mediante un procedimiento manejado por el ser humano (con aplicación de calor, humedad y microorganismos) que adelanta los procesos naturales de descomposición biológica, generando dióxido de carbono, agua, minerales y abono.

Gracias a estas características, la gama de bioplásticos ErcrosBio® es idónea para fabricar diferentes tipos de envases de un solo uso para productos alimentarios, cosmética, etc., así como también para fabricar productos duraderos para los sectores de la electrónica y del automóvil.

Sus propiedades plásticas les confieren potencial técnico para sustituir muchos de los plásticos más utilizados en la actualidad, aportando la cualidad de la sostenibilidad y de su baja huella de carbono.

La revolución en el mundo del PVC

Ercros también ha presentado el innovador producto ErcrosFlex®, que permite obtener un PVC verdaderamente libre de ftalatos y de cualquier otro tipo de plastificante externo.

En la actualidad, un tercio de la producción de PVC se destina a aplicaciones flexibles, en las que es imprescindible el uso de plastificantes, el más usado de los cuales es la familia de los ftalatos. Estos productos han estado cuestionados por su incidencia en la salud de las personas, hasta el punto que la administración europea ha establecido plazos para la prohibición de algunos ftalatos de bajo peso molecular y ha limitado el uso de aquellos con un mayor peso molecular en ciertos productos infantiles.

Todo ello ha conllevado la aparición de plastificantes alternativos a los ftalatos y la frase "libre de ftalatos" se usa a menudo como reclamo comercial. La nueva gama de compuestos de PVC ErcrosFlex®, al ser autoplastificada, no requiere la incorporación de plastificantes alternativos y evita la migración de sustancias de riesgo.

Los compuestos ErcrosFlex® se pueden formular de forma similar a las formulaciones de PVC convencional y son aptos para ser procesados utilizando cualquiera de las técnicas de transformación industrial que se emplean actualmente.


icon Descargar documento

Información relacionada  >> I+D  

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio