Ercros mejora su puntuación en el ranking CDP

10 de diciembre de 2014.- Ercros ha mejorado en un 11% su puntuación en el ranking CDP que valora la calidad y exhaustividad de la información facilitada por las empresas cotizadas respecto de sus emisiones de gases de efecto, así como su comportamiento frente al cambio climático. En la valoración de la transparencia informativa, Ercros obtuvo 82 puntos sobre 100 en la edición de 2014, ocho puntos más que en la de 2013. En el presente ejercicio, Ercros se ha situado seis puntos por encima de la puntuación media de su sector.

5SH-A-Flamenco-115

El informe CDP evalúa el esfuerzo que hacen las empresas para buscar soluciones y mitigar los efectos del calentamiento global y la divulgación que hacen de sus actuaciones y resultados en esta materia. Esta es la tercera ocasión que Ercros participa en el mismo y en cada una de ellas la empresa ha ido mejorando su posición.

Entre 2013 y 2014, Ercros ha conseguido también reducir sus emisiones. En concreto, ha reducido un 6% las emisiones directas (alcance 1) y un 25% las emisiones indirectas por consumo de energía de origen externo (alcance 2).

En esta tercera evaluación, Ercros ha obtenido una calificación D sobre seis rangos por su desempeño en la mitigación de las emisiones de CO2, la misma que en las pasadas ediciones.

CPD es una organización independiente, sin fines lucrativos, que posee la mayor base de datos globales sobre impacto climático corporativo. Fue creada en el año 2000 y su primer cuestionario fue enviado a las 500 mayores empresas del mundo. En España y Portugal el cuestionario se remite a las 125 mayores empresas cotizadas.

El cuestionario funciona como un plan de acción de las empresas para construir una gestión eficiente de emisiones de gases de efecto invernadero y de los recursos naturales, así como el seguimiento de dicho plan y  su estrategia de largo plazo frente al cambio climático.

Cada año, CPD publica los respectivos informes locales, que se distribuyen a más de 655 inversores e instituciones públicas para que cuenten con información consistente sobre los riesgos a medio y largo plazo asociados al cambio climático, para la toma de decisiones de inversión.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio