icono-email icono-sitemap

Peaje energético y falta de competencia, principales causas del encarecimiento de la electricidad

10 de abril de 2014. - El presidente de Ercros, Antonio Zabalza, ha denunciado hoy el uso que ha hecho el Gobierno español de los peajes eléctricos como un instrumento para resolver los problemas presupuestarios, bajo la errónea convicción de que la industria podría soportarlo. Ha señalado también que el aislamiento del mercado eléctrico español y la limitada competencia por el lado de la oferta ha permitido a los generadores eléctricos trasladar a los consumidores industriales la totalidad de las medidas fiscales que les impuso el gobierno en diciembre de 2012.

Jornada foment energia

Llegeix més...

Ercros se suma al clúster químico, ChemMed Tarragona

3 de abril de 2014. - Ercros es una de las empresas asociadas a ChemMed Tarragona, el nuevo clúster industrial, logístico, académico y científico de la química, que se constituyó oficialmente el viernes, 28 de marzo, en el Palau de Congresos de Tarragona. El acto de constitución estuvo presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas y contó con la presencia del secretario general de infraestructuras del Estado, Manuel Niño, el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, y unos 600 invitados en representación del tejido económico y empresarial catalán.

ChemMed Tarragona. Acto de constitución2

Llegeix més...

Ercros reduce las emisiones un 7,2% en el último año

12 de marzo de 2014. - En 2013, el índice de emisiones de Ercros, medido por la cantidad de sustancias significativas emitidas al aire y al agua y los residuos generados, disminuyó un 7,2% respecto de 2012. Entre ambos ejercicios, las emisiones específicas directas de gases de efecto invernadero se redujeron un 1,7%.

medio ambiente baja

Llegeix més...

Ercros firma un manifiesto para la integración de las políticas industriales, energéticas y climáticas de la UE

3 de marzo de 2014 . - Ercros, a través de su presidente de Ercros, Antoni Zabalza, se ha adherido al Manifiesto de la Federación Internacional de los Consumidores de Energía Industrial (IFIEC Europa).

En dicho Manifiesto, Ercros y otras 136 empresas que representan a la industria manufacturera europea, solicitan a la UE la armonización de las políticas industriales, energéticas y sobre el cambio climático en los países miembros como vía para favorecer la estabilidad regulatoria e impulsar la inversión industrial, la innovación y el empleo.

palos 2

Llegeix més...

Ercros obtiene un ebitda de 28,5 millones de euros

27 de febrero de 2014. - La recuperación de la actividad, puesta de manifiesto a partir del segundo trimestre de 2013, ha permitido a Ercros cerrar el ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 28,45 millones de euros, superior en 11,80 millones de euros al ebitda de 2012, lo que supone un incremento del 71%.

Este logro se produjo en un contexto de reducción de la cifra de negocios como consecuencia de las medidas adoptadas para aumentar la rentabilidad del Grupo, mediante la eliminación de las líneas de actividad menos rentables.

A pesar de que Ercros cerró el ejercicio 2013 en pérdidas (-3,75 millones de euros), la mejora respecto de 2012 es de 8,40 millones de euros, una diferencia positiva del 69%.

ercrosSabiñanigo090

Llegeix més...

Buscador de notícias

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio
Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar el nostre servei, si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra política de privacitat i avís legal