icono-email | icono-sitemap

Ercros informa sobre la compra de 53.000 acciones propias

Barcelona, 31 de julio de 2018. - La Sociedad informa de que, al amparo del cuarto programa de recompra de acciones propias para amortizar, durante el período transcurrido entre el 20 y el 30 de julio de 2018, ha llevado a cabo la compra de 53.000 acciones propias

En el marco de este cuarto programa, entre el 9 y el 30 de julio de 2018, la Sociedad ha adquirido 132.139 acciones propias. En la actualidad, la Sociedad posee 585.247 acciones en autocartera (0,54%).

Leer más...

El beneficio de Ercros sube hasta los 28,3 millones de euros, un 18% más que en el primer semestre del año anterior

Barcelona, 30 de julio de 2018. - Ercros ha concluido el primer semestre de 2018 con unos resultados que superan ampliamente los obtenidos en el mismo período del año anterior. En concreto, la empresa ha obtenido un beneficio de 28,27 millones de euros, un 18% más que en el primer semestre de 2017, y un resultado bruto de explotación («ebitda») de 42,12 millones de euros, un 9,3% más. Respecto de las previsiones avanzadas a mediados de junio, el resultado supera en 1,27 millones de euros la previsión y el ebitda, en 1,12 millones.

FotoMuestra articulos2

Leer más...

Ercros reduce el número de accidentes laborales y su índice de emisiones

Barcelona, 24 de julio de 2018. - En 2017, Ercros redujo un 36% su índice de frecuencia general de accidentes y confirma la reducción progresiva del número de accidentes de los últimos años. El índice del 2017 es un 27% más bajo que el índice medio de los últimos cinco años. El índice de frecuencia general de accidentes mide el número de accidentes, con o sin baja, entre el personal propio y externo por cada millón de horas trabajadas.

El año pasado, Ercros redujo un 10% el índice de emisiones –que mide la cantidad de sustancias emitidas al aire y al agua, y los residuos generados por la compañía– y un 3,2% las emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) –este indicador es el que se utiliza para comprobar el esfuerzo llevado a cabo en la lucha contra el cambio climático–. Estas cifras, que reflejan el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente, han ido mejorando de manera sostenida a lo largo de los años, de tal forma que en la actualidad tanto el índice de emisiones como las emisiones directas de GEI son un 16% más bajos que la media de los últimos cinco años.

Leer más...

El consejero de Territorio y Sostenibilidad visita las actuaciones
de mejora ambiental llevadas a cabo por Ercros en la fábrica de Flix 

Flix, 13 de julio de 2018. - El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha podido conocer de primera mano, en la visita que ha realizado hoy a la fábrica de Flix de Ercros –junto con el alcalde de la localidad, Marc Mur, y otras autoridades locales y autonómicas–, las actuaciones de desmantelamiento de antiguas plantas de la fábrica, actualmente no operativas, y los trabajos de saneamiento de los suelos afectados que Ercros se comprometió a realizar en 2017.

En concreto, de acuerdo con el plan previsto, se han desmantelado dos antiguos almacenes (Alsuta y Exterior) en desuso desde 1997, lo cual ha requerido gestionar 5.500 toneladas de residuos. Para acelerar el saneamiento del suelo donde se ubicaban estos almacenes y otras zonas de la fábrica afectadas se han construido cinco plantas de extracción de vapores, tres de las cuales ya están en funcionamiento y las otras dos se espera que lo estén a lo largo de la segunda parte de este año.

collage FLIX

Leer más...

Alumnos del programa Erasmus Mundus de 20 nacionalidades visitan la fábrica de Cerdanyola

Cerdañola, 12 de julio de 2018. - Un grupo de 30 alumnos de más de 20 nacionalidades, que están cursando un Máster en Innovación Química y Regulación (EMMC-CHIR) en la Universidad de Barcelona, en el marco del programa Erasmus Mundus, visitaron la fábrica de Cerdañola de Ercros.

NP ERASMUS

Leer más...

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio