icono-email | icono-sitemap

La fábrica de Ercros en Sabiñánigo recibe la Medalla de Oro de la ciudad

Sabiñánigo, 7 de mayo de 2018. - El ayuntamiento de Sabiñánigo ha otorgado a la fábrica de Ercros la Medalla de Oro de la ciudad en reconocimiento a sus cien años de historia. El galardón fue recogido por Agustín Franco, director de negocios de Ercros, que agradeció al ayuntamiento el reconocimiento y destacó que la empresa “está realizando grandes inversiones que consolidan el número de trabajadores, las plantillas y, sobre todo, consolida una apuesta industrial de futuro.”

Medalla de Oro Ercros Agustin Franco y autoridades

Leer más...

Ercros informa sobre el anuncio de compra de acciones propias

Barcelona, 4 de mayo de 2018. - La Sociedad informa de que, al amparo del tercer programa de recompra de acciones propias para amortizar, durante el período transcurrido entre el 24 de abril de 2018 y el 2 de mayo de 2018, ha llevado a cabo la compra de 162.500 acciones propias.

Desde el 12 de marzo de 2018, fecha en que dio comienzo este tercer programa, la Sociedad ha adquirido 884.722 acciones propias. En la actualidad, la Sociedad posee
3.001.210 acciones en autocartera, que suponen el 2,704% del capital social.

Leer más...

Ercros obtiene un beneficio de 9,42 millones de euros

Barcelona, 3 de mayo de 2018. - Ercros ha concluido el primer trimestre de 2018 con un beneficio de 9,42 millones de euros, un 2% más que el obtenido en el mismo período del ejercicio anterior.

Tras el cese de las plantas electrolíticas con tecnología de mercurio, a finales de 2017, este ha sido el primer trimestre en que toda la producción de cloro-sosa se ha realizado mediante tecnología de membrana procedente de las plantas ya existentes y de las nuevas que han entrado en funcionamiento entre finales de 2017 y principios de 2018.

La reducción de capacidad así como el calendario de entrada en funcionamiento de estas nuevas plantas ha hecho que en este primer trimestre del año, tal como estaba previsto, se haya producido menos cloro que en el mismo trimestre del año anterior. A pesar de ello, el beneficio ha aumentado gracias a la fortaleza de la mayoría de nuestros mercados, que es especialmente destacable en el caso de la sosa cáustica. En 2018, este producto está consiguiendo incluso superar la fuerte escalada de precios iniciada el año pasado (+75,5%). La causa de este encarecimiento es la buena marcha de la economía en general pero también la disminución global de la oferta como consecuencia de la reducción de capacidad experimentada en Europa a raíz del cambio de tecnología.

FotoMuestra articulos2

Leer más...

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza visitan la fábrica de Ercros en Sabiñánigo

Sabiñánigo,  2 de mayo de 2018. - Dos grupos de estudiantes del Grado de Químicas de la Universidad de Zaragoza han visitado la fábrica de Ercros en Sabiñánigo; una visita promovida por el departamento de química inorgánica de dicha universidad y que se repite cada año.

25 abril 2018

Leer más...

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Catalunya visitan la fábrica de Ercros en Tortosa

Tortosa, 27 de Abril de 2018. - Un grupo de estudiantes de Ingeniería Química y Master de Medioambiente de la Universidad Politécnica de Catalunya («UPC») del campus de Manresa han visitado la fábrica de Ercros en Tortosa.

Imagen 1

Leer más...

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio