icono-email | icono-sitemap

Empresarios de las comarcas del Solsonés y del Bages visitan la fábrica de Ercros en Cardona

Cardona, 2 de noviembre de 2015. - La Asociación de Empresarios de Cardona y la Asociación Empresarios por el Solsonés visitaron el pasado viernes, 30 de octubre, la fábrica de Ercros en Cardona. 13 personas, representantes de las dos entidades, pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de la planta de obtención de sal común.

Grup web

Leer más...

Estudiantes del Instituto Biello Aragón visitan la fábrica de Ercros en Sabiñánigo

Sabiñánigo, 2 de noviembre de 2015. - La fábrica de Ercros en Sabiñánigo continúa con su labor pedagógica y un curso más ha iniciado las visitas de alumnos de centros escolares y universidades. El viernes pasado, 30 de octubre, recibió a 30 estudiantes y tres profesores del Grado Medio de Administración y Finanzas del instituto de grado medio Biello Aragón de la misma localidad.

Sabi IES Biello Aragon WEB

Leer más...

Ercros lanza unas nuevas tabletas de cloro que ahuyentan los mosquitos de la piscina

Barcelona, 7 de octubre de 2015. - Ercros, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, ha patentado una nueva tecnología basada en la nanotecnología que permite, con una única tableta, desinfectar el agua de la piscina y repeler los insectos.

Infográfico3

Leer más...

Ercros reduce su índice de emisiones y mejora la calidad de sus productos

Barcelona, 5 de agosto de 2015. - En 2014 Ercros redujo su índice de emisiones en un 2,7% respecto del año anterior y un 14,8% respecto de la media de los últimos cinco años. Este índice mide las sustancias emitidas al aire y al agua y los residuos generados.Entre 2013 y 2014, las emisiones directas de gases de efecto invernadero se redujeron un 7%.

portadaErcros2014 IRS

Leer más...

Ercros cierra el primer semestre con un beneficio de 5,6 millones

Barcelona, 21 de julio de 2015 . - El primer semestre de 2015 ha confirmado la recuperación de la actividad de Ercros apuntada al comienzo del ejercicio. Durante este período, la compañía ha obtenido un beneficio de 5,55 millones de euros, comparados con los 2,36 millones de euros obtenidos durante el primer semestre de 2014; una mejora de 3,19 millones de euros respecto del resultado alcanzado en el mismo período del año pasado.

historia momento fusin para creacin ercros

En los seis primeros meses de 2015, la cifra de negocios ha ascendido a 319,97 millones de euros; un 2,6% superior a la obtenida en el primer semestre de 2014 (311,90 millones de euros). La explicación de esta subida se encuentra en el repunte de la actividad y en la apreciación del dólar respecto del euro, que han posibilitado tanto una mejora del precio de los productos finales, particularmente de los destinados al área del dólar, como un aumento del volumen de ventas, por la mayor exportación generada.

Las ventas en el exterior representaron el 49% de las ventas totales, un punto porcentual más que en el mismo período de 2014. Por mercados, las ventas crecieron un 23% en los países de la OCDE y del resto del mundo (área del dólar) en tanto que decrecieron un 6,6% en la Unión Europea y aumentaron ligeramente en el mercado interior (0,7%).

Esta situación ha beneficiado a las divisiones de farmacia y química intermedia, cuya cifra de negocios se obtiene mayoritariamente en el mercado exterior.

Leer más...

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal