icono-email | icono-sitemap

La Universidad de Zaragoza premia el proyecto de microencapsulación de la fábrica de Ercros en Sabiñánigo

Barcelona, 12 de junio de 2015. - El profesor Joaquín Coronas, del Instituto de Nanociencia de Aragón, y el departamento de I+T de la fábrica de Sabiñánigo de Ercros han sido reconocidos en los premios “Triple Hélice” de la Universidad de Zaragoza por su proyecto de microencapsulación de sustancias en las tabletas para el tratamiento del agua de piscina.

Compo

Leer más...

La fábrica de Ercros en Sabiñánigo premiada por su seguridad laboral

Sabiñánigo, 5 de junio de 2015. - La fábrica de Ercros en Sabiñánigo ha recibido el Premio Seguridad 2014 otorgado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique). Dicho galardón es un reconocimiento a los centros de producción química, con más de 50 trabajadores, que han obtenido un índice de frecuencia de accidentes 0 a lo largo de 2014; es decir, que no han sufrido ningún accidente laboral con baja durante el año pasado.

Luis Gállego, director de la fábrica de Ercros en Sabiñánigo, flanqueado por Carlos Arranz, secretario general del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y Juan Antonio Labat, director general de Feique.
 

Leer más...

Ercros formaliza la venta de la fábrica de Palos de la Frontera

Barcelona, 2 de junio de 2015. - Ercros y Salinas del Odiel han firmado hoy, 2 de junio de 2015, la compraventa de Electroquímica Onubense, empresa filial de Ercros y actual propietaria de la fábrica de Palos de la Frontera y titular de la concesión de la Salina de Huelva.

3PA-2CM-033

En virtud del acuerdo alcanzado el 11 de febrero de 2015 por Ercros y Salinas del Odiel y como paso previo a la venta, el pasado 1 de mayo, Ercros traspasó a Electroquímica Onubense el negocio de cloro-sosa y la obtención de sal de Palos de la Frontera, así como la propiedad de los terrenos, instalaciones y concesiones que soportan dicho negocio. El resto de los terrenos del recinto fabril permanece en propiedad de Ercros.

Leer más...

Estudiantes de química de la Universidad de Zaragoza visitan las instalaciones de Ercros en Sabiñánigo

Sabiñánigo, 13 de mayo de 2015 - La fábrica de Ercros en Sabiñánigo continúa con su labor pedagógica programando visitas estudiantiles. El pasado 12 de mayo recibió a 41 alumnos y tres profesores del grado de química de la Universidad de Zaragoza. Esta actividad está promovida por el Departamento de Química Inorgánica de la citada universidad y se repite cada año.

Foto grupo UZ 12 mayo 2015

Leer más...

Ercros cierra el primer trimestre con beneficios

Barcelona, 6 de mayo de 2015 - Por primera vez en los últimos cuatro años, Ercros cierra el primer trimestre con un resultado positivo, a pesar de la tradicional debilidad estacional que la industria química experimenta en los primeros meses del año.

El beneficio acumulado de este primer trimestre ha sido de 0,40 millones de euros frente a la pérdida de 2,78 millones de euros incurrida en el mismo período de 2014, una diferencia de 3,18 millones de euros.

El importe de las ventas ha sido de 152,41 millones de euros, un 1,8% más que en el mismo período del año anterior. El ligero repunte de la actividad y la apreciación del dólar respecto del euro han posibilitado tanto una mejora del precio de los productos finales, particularmente de los destinados al área del dólar, como un aumento del volumen de ventas por la mayor exportación generada. De esta situación se han beneficiado, fundamentalmente, las divisiones de química intermedia y farmacia cuya cifra de negocios se obtiene mayoritariamente en el mercado exterior.

Los gastos también han experimentado un aumento, en este caso del 1,7%, hasta alcanzar los 145,09 millones de euros. En este capítulo, hay que destacar el incremento del 2,4% de los gastos de personal, principalmente, por la recuperación parcial de la congelación salarial en los ejercicios 2010 y 2011.

ercrosSabiñanigo090

Leer más...

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal