icono-email | icono-sitemap

Hechos relevantes

Anuncio de compra de acciones propias

Barcelona, 14 de noviembre de 2017. -  De conformidad con lo establecido en el artículo 228 del Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Mercado de Valores, Ercros, S.A. (en adelante, “la Sociedad”), mediante este escrito comunica el siguiente

HECHO RELEVANTE

Como continuación al hecho relevante (núm. 255.034) publicado el 26 de julio de 2017, la Sociedad informa de que, al amparo del programa de recompra de acciones propias, ha llevado a cabo, durante el periodo transcurrido entre el 3 de noviembre de 2017 y el 10 de noviembre de 2017, la compra de 34.024 acciones propias, según el siguiente desglose:

Leer más...

Ercros obtiene un beneficio de más de 34 millones

Barcelona, 13 de noviembre de 2017. -Ercros ha finalizado el tercer trimestre de 2017 con un beneficio de 34,14 millones de euros, un 25,2 % superior al obtenido en el mismo período del año pasado, y con un ebitda de 55,59 millones de euros, un 14,5 % superior al alcanzado en los nueve primeros meses de 2016.

Las ventas han alcanzado los 486,44 millones de euros y han sido un 13 % superiores a las obtenidas en los nueve primeros meses de 2016. El aumento de ventas ha sido general en todas las áreas de negocio, y particularmente pronunciado en el mercado de la sosa cáustica y el PVC.

Los gastos ascendieron a 458,20 millones de euros, un aumento del 9,5 % respecto del tercer trimestre de 2016. En este epígrafe cabe destacar el aumento de los suministros, que se han encarecido un 17,7 %, fundamentalmente por la subida del precio de la electricidad, y de los aprovisionamientos, que han crecido un 14,5 %, por el incremento del precio de las principales materias primas, especialmente el metanol. Los gastos de personal, por su parte, han aumentado un 5,9 % debido a la subida salarial fijada en el convenio del sector y a la aplicación de los acuerdos que han permitido la cancelación de los compromisos históricos adquiridos con el personal pasivo de la empresa.

Leer más...

Anuncio de compra de acciones propias

Barcelona, 2 de noviembre de 2017. - De conformidad con lo establecido en el artículo 228 del Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Mercado de Valores, Ercros, S.A. (en adelante, “la Sociedad”), mediante este escrito comunica el siguiente

HECHO RELEVANTE

Como continuación al hecho relevante (núm. 255.034) publicado el 26 de julio de 2017, la Sociedad informa de que, al amparo del programa de recompra de acciones propias, ha llevado a cabo, durante el periodo transcurrido entre el 25 de octubre de 2017 y el 27 de octubre de 2017, las siguientes operaciones sobre sus propias acciones:

Leer más...

Ercros inicia las negociaciones para la reestructuración de personal

Barcelona, 30 de octubre de 2017. - Ercros ha iniciado hoy el proceso de negociación con los representantes de los trabajadores para acordar la reestructuración de personal derivada del cierre de las plantas de producción de cloro con tecnología de mercurio de las fábricas de Flix y Vila-seca I, así como el cierre de la fábrica de Cardona que es la que suministra materia prima (cloruro sódico) a estas plantas.

Leer más...

Ercros renueva el acuerdo de financiación sindicada

Barcelona, 30 de octubre de 2017. - Ercros y un pool de entidades financieras alcanzaron el pasado viernes 27 un acuerdo para renovar, a su vencimiento, la línea de financiación de circulante que disponía, por importe de 102,14 millones de euros, instrumentada mediante un contrato de factoring sindicado que anticipa cuentas a cobrar de clientes.

Leer más...

btn news icona

Buscador

Archivo

Ercros garantiza que los hechos relevantes que figuran en esta página se corresponden exactamente con los remitidos por la Sociedad a la CNMV, y difundidos por ésta al mercado. Los hechos anteriores a los incluidos en este apartado, se encuentran disponibles en la web de la CNMV.

.

oficina del accionista

Inicio