Barcelona, 10 de abril de 2017. - Ercros se ha sumado a la campaña «No culpes al plástico» que ofrece información real y contrastada para explicar los beneficios de este material con datos sólidos, y desmontar así algunos falsos mitos sobre los materiales plásticos.
Las asociaciones industriales del plástico (Cicloplast y PlasticsEurope –de las que Ercros forma parte– Aimplas, Anaip, Anarpla, Avep) han unido esfuerzos para lanzar un decálogo de verdades y buenas prácticas, con las que poder rebatir y contrastar algunas informaciones sobre los plásticos que muchos ciudadanos dan por buenas y que no lo son.
El decálogo 10 verdades sobre los plásticos, que adjuntamos a esta nota, ofrece información y respuestas sobre la seguridad del plástico, uno de los materiales más regulados y sometido a normativas más exigentes. También ofrece datos concretos sobre las ventajas sostenibles (ahorro de agua, combustible, materias primas y CO2) que se consiguen gracias al uso de este material.
El decálogo aporta información sobre buenas prácticas, como la importancia de separar y reciclar correctamente el plástico; nos recuerda la necesidad de depositar el plástico en los contenedores adecuados para evitar que este se convierta en basura marina; y aporta datos sobre el reciclaje de los plásticos y sobre cómo el plástico reciclado al final de su vida útil puede volver a entrar en la cadena de producción y convertirse en un nuevo objeto.
Copyright 2019 Ercros S.A Aviso legal y privacidad Accesibilidad