Tarragona, 6 de junio de 2018. - Esta semana la fábrica de Ercros en Tarragona ha celebrado un hito histórico en materia de seguridad laboral: 20 años consecutivos sin accidentes con baja entre el personal propio. Según Joan Miquel Capdevila, director del Complejo de Tarragona de Ercros, donde está integrada la fábrica, este es un éxito “sin precedentes que se convierte en un referente para todos y pone de relieve el compromiso, la dedicación y la profesionalidad del personal de la empresa”.
La seguridad laboral es uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenible de Ercros y se basa en el cumplimiento de forma metódica y rigurosa de la reglamentación sobre prevención de riesgos laborales y de los procedimientos internos; estándares que se trasladan a las empresas de servicio que trabajan en las fábricas de Ercros y que según Joan Miquel Capdevila también logran buenos resultados en el ámbito de la prevención y “ponen de manifiesto que nuestro buen hacer trasciende en todos los ámbitos y a todas las personas que trabajan en nuestro entorno”.
La fábrica de Tarragona pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros y se dedica a suministrar servicios a otras empresas del polígono sur de Tarragona. Para ello, dispone de unidades productivas de generación de vapor, salmuera enfriada, aire de instrumentos y servicios a presión y agua de refrigeración y desmineralizada. Además, la fábrica dispone de una estación depuradora de aguas residuales para el tratamiento de efluentes de otras empresas mediante procesos biológicos.
Los centros que integran el Complejo Industrial de Ercros en Tarragona -las fábricas de Vila-seca I, Vila-seca II y Tarragona- tienen homologado su sistema de gestión de la prevención, según la norma OHSAS 18001; de la calidad, según la norma ISO 9001; del medio ambiente, según la norma ISO 14001, y de la gestión energética, según la norma ISO 50001.
Copyright 2019 Ercros S.A Aviso legal y privacidad Accesibilidad