Barcelona, 28 de diciembre de 2018. - Un grupo de expertos en el estudio de los suelos visitaron el pasado 21 de noviembre los terrenos de la Terrera Nova de Cardona, propiedad de Ercros. La visita forma parte de las 43ª Jornadas científicas sobre la degradación y restauración de suelos naturales, agrícolas y urbanos en climas áridos y semi-áridos, organizadas por la Universidad de Barcelona en colaboración con el Centro de Investigación Tecnológica y Aplicaciones Forestales («CREAF») y por el Grupo Francófono de Humidimetría y Transporte en medios porosos («GFHN»).
Montserrat Jorba, profesora asociada de la Universidad de Barcelona y colaboradora en las tareas de restauración de la Terrera Nova de Cardona, lideró la visita de los expertos y les mostró las tareas realizadas y los trabajos previstos en el proyecto de restauración realizado por Ercros. Los estudiosos -biólogos, geólogos, edafólogos e hidrólogos- pudieron comprobar la evolución de la salinidad del terreno, los ensayos realizados y el crecimiento de la vegetación que se ha plantado.
La Terrera Nova de Cardona se formó por la deposición de los residuos provenientes de la extracción de potasa, procedente de las minas de la zona hasta los años 70. Desde 1991 hasta 2012, Ercros explotó la sal que contenían dichos residuos hasta su eliminación. En la actualidad, Ercros está llevando a cabo la restauración del suelo que ha quedado liberado por la desaparición de la escombrera con la revegetación de la zona.
Copyright 2019 Ercros S.A Aviso legal y privacidad Accesibilidad Canal ético