icono-email | icono-sitemap

Resultados anuales de Ercros ejercicio 2021

Barcelona, 24 de febrero de 2022. - Ercros cierra 2021 con unos excelentes resultados: un ebitda de 86 millones de euros; un beneficio de 43 millones de euros; y una retribución al accionista de 22 millones de euros.

  • El beneficio del ejercicio 2021 ascendió a 43 millones de euros, casi siete veces mayor que el alcanzado en 2020.
  • Como consecuencia, la retribución al accionista con cargo a este ejercicio será la más alta dada por Ercros: 21,5 millones de euros entre el dividendo en efectivo (8 céntimos y medio de euro por acción) y el importe dedicado a la recompra de acciones propias para su amortización.
  • El ebitda ajustado de 2021 fue 86 millones de euros, un 70% superior al alcanzado en 2020.
  • A pesar del fuerte aumento del coste de las energías, materias primas y transporte, la fortaleza de la demanda ha permitido que el aumento del precio medio de los productos vendidos por Ercros haya superado de forma clara el aumento del coste variable unitario. La conjunción de una presencia activa de la compañía en los mercados químicos, junto con el mantenimiento de una alta tasa de ocupación de sus plantas de producción, es la clave de los excelentes resultados obtenidos en 2021.
  • Ercros redujo su deuda en 19 millones de euros, situándola, a 31 de diciembre de 2021, en 66 millones de euros. Ercros mantiene una sólida situación financiera, disponiendo de 139 millones de euros de liquidez.
  • Con las cautelas que la situación internacional de los mercados energéticos exige, esperamos que la primera mitad del presente ejercicio siga las pautas observadas a lo largo del segundo semestre de 2021. Para la segunda mitad de este año, la visibilidad es menor, razón por la cual es difícil avanzar una previsión más concreta.


icon Descargar documento
icon Presentación de resultados

btn news icona

Buscador

Archivo

Ercros garantiza que los hechos relevantes que figuran en esta página se corresponden exactamente con los remitidos por la Sociedad a la CNMV, y difundidos por ésta al mercado. Los hechos anteriores a los incluidos en este apartado, se encuentran disponibles en la web de la CNMV.

.

oficina del accionista

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal