icono-email | icono-sitemap

Nombre químico: Compuestos de PVC

Fórmula química: Mezcla íntima de PVC con aditivos.

NºCAS:

Descripción y propiedades:

  • Material plástico, sólido que se presenta en su forma original como polvo (mezcla seca) o granulado en diferentes coloraciones.
  • Se fabrica mediante la mezcla y posterior extrusión de policloruro de vinilo y aditivos específicos para el uso final.
  • Sus características generales son las de un material ligero, inerte e inocuo con buena resistencia al fuego y a la intemperie, impermeable y aislante (térmico, eléctrico y acústico), resistente a los aceites y microorganismos. En función de los aditivos empleados, puede presentarse en forma flexible o rígida, pudiendo ser transparente u opaco, brillante o mate, compacto o espumado. Al ser un termoplástico es totalmente reciclable. Igualmente existen presentaciones destinadas a uso alimentario o a uso médico-farmacéutico.
  • Las especiales características de los compuestos de PVC y su compatibilidad con diferentes materiales, hace que puedan ser formulados con harinas de maderas, cáscara de arroz o almendra dando un aspecto similar a la madera.

Comercialización/Distribución:

  • Bajo la marca comercial Etinox® se presentan la series plastificadas EI (inyección plastificada), EX (extrusión plastificada) y las series rígidas ER (extrusión rígida), EF (inyección rígida). Aparte dichos compuestos pueden presentarse en forma de mezcla seca.
  • Sacos de 25 kg paletizados y enfundados, big-bags, octabines y camiones cisterna.
Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal