icono-email | icono-sitemap

Ensayo de biodegradación por compostaje industrial

Ercros sometió un envase de ErcrosBio® LL650 blanco a un ensayo de biodegradación por compostaje industrial, basado en la norma EN 13432, que fue realizado por el Departamento de Ingeniería Química de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), en septiembre de 2014.

En la imagen se muestra la evolución temporal de la degradación del envase experimental de ErcrosBio® en distintos momentos del proceso: a las 0, 3, 6 y 9 semanas en compostaje.

Foto proceso degradación def

La norma EN 13432 requiere que el 90% del envase se degrade antes de 9 semanas,  transformándose en CO2, agua y compost.

El compost se usa posteriormente como abono. El CO2 y el agua generados en el compostaje son absorbidos por las plantas a través de la fotosíntesis, posibilitando su crecimiento.

Estas plantas constituyen la materia prima para fabricar nuevos bioplásticos, lo que se cierra el ciclo de la vida de estos materiales.

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal