Las tuberías de PVC tienen una vida útil de 100 años

Grace Nolan, periodista
Interplas Insights, julio 2019

El documento de posición de PVC4Pipes y TEPPFA muestra que las tuberías de PVC tienen una vida útil prevista de 100 años

Según un nuevo documento de posición conjunto de PVC4Pipes y TEPPFA, se ha demostrado que los sistemas de tuberías enterradas a presión de PVC-U y PVC-Hi para el suministro de agua y gas natural tienen una vida útil prevista de al menos 100 años.

PVC4Pipes considera que la durabilidad es crucial para los sistemas de tuberías subterráneas debido al elevado coste de instalación y sustitución de las tuberías enterradas en el suelo.

El documento de posición explica la diferencia entre el punto de diseño previsto a 20C/50 años y la vida útil esperada de los sistemas de tuberías a presión de PVC-U y PVC-Hi.

El documento destaca cómo la base de diseño de 50 años, que estima la tensión que una tubería termostática es capaz de soportar durante 50 años a 20C, no debe confundirse con la vida útil real de un sistema de tuberías de plástico.

Se espera que la vida útil sea superior a 100 años debido a una serie de razones; principalmente los niveles de presión reales más bajos experimentados por la tubería durante su vida útil, las temperaturas medias reales del suelo más bajas, las tolerancias de espesor de pared siempre positivas y los factores de seguridad aplicados en las fases de diseño.

Vincent Stone, Director del Proyecto PVC4Pipes, ha declarado: "Existen numerosas pruebas de que las tuberías de presión subterráneas de PVC-U y PVC-Hi para el suministro de agua y gas natural son aptas para el servicio durante 100 años o más. Las empresas de servicios públicos dependen críticamente de sistemas de tuberías altamente duraderos y fiables, y el documento de posición demuestra claramente que los sistemas de tuberías de PVC pueden ofrecer un rendimiento excepcional en diversas condiciones de funcionamiento."

Haz clic a continuación para leer el artículo completo (en inglés)