Ercros, finalista en los Premios Atlante por su gestión de la covid-19

Foment del Treball ha reconocido la gestión de la pandemia de coronavirus llevada a cabo por Ercros

Barcelona, noviembre 2021
Chantal Coll, directora para el desarrollo sostenible de Ercros, recogiendo el galardón

Ercros ha sido finalista de los Premios Atlante otorgados por Foment del Treball, en la categoría de medicina del trabajo, por su gestión de la pandemia del coronavirus que permitió que, a pesar de las altas cifras de incidencia registradas en España, los centros de trabajo de Ercros continuaran en marcha y se protegiera la salud de las personas trabajadoras.

Chantal Coll, directora para el desarrollo sostenible de Ercros, ha sido la encargada de recoger el diploma, y ha destacado que la clave del éxito fue “la unión y cooperación entre todas las personas que integramos Ercros, la absoluta implicación de todos, desde la dirección hasta los representantes de los trabajadores, de quienes se recibió apoyo incondicional”. Chantal Coll ha asegurado que “en un primer momento, cuando todavía no teníamos claro a qué nos enfrentábamos, pusimos en marcha un sistema de protección de los trabajadores que después fue referente para otras empresas”.

El jurado ha valorado la candidatura de Ercros por “las actividades sanitarias desarrolladas por el servicio de prevención, relacionadas con la realización de pruebas de detección, la gestión de los casos, las actuaciones ante casos de especial sensibilidad, así como las acciones de colaboración con el sistema público de salud”.

Los Premios Atlante reconocen las buenas prácticas en seguridad laboral y, en su décima edición, han querido premiar el esfuerzo hecho por las empresas para proteger a los trabajadores durante la epidemia de covid-19. La ceremonia de entrega ha sido presidida por Albert Castellanos, secretario de empresa y competitividad del departamento de empresa y trabajo de la Generalitat de Catalunya; y Josep Sanchez Llibre, presidente de Foment del Treball.