ESSECO INDUSTRIAL, S.P.A. (el “Oferente”), de conformidad con lo previsto en el artículo 226 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión y disposiciones concordantes, comunica la siguiente
INFORMACIÓN PRIVILEGIADA
En relación con la solicitud de autorización de la oferta pública, voluntaria y competidora, de adquisición de acciones formulada por Esseco Industrial, S.p.A. sobre la totalidad de las acciones de Ercros, S.A. (“Ercros”), publicada el 28 de junio de 2024 con número de registro 2297 (la “Oferta”), cuya tramitación por la CNMV quedó suspendida con fecha de 28 de junio de 2024 en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 41.4 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición (el “RD 1066/2007”), se hace constar que, con fecha 8 de agosto de 2025, devino eficaz la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (la “CNMC”) recibida por el Oferente con fecha 17 de julio de 2025 en la que acordaba subordinar la autorización de la concentración económica resultante de la Oferta al cumplimiento de determinadas condiciones, las cuales fueron comunicadas por el Oferente con fecha 21 de julio de 2025 mediante comunicación de otra información relevante. Se adjunta como anexo la Orden del Ministro de Economía, Comercio y Empresa de fecha 8 de agosto de 2025 recibida por el Oferente en el día de hoy, en la que acuerda no elevar al Consejo de Ministros la resolución de la CNMC.
La referida resolución de la CNMC pone fin al procedimiento de control de concentraciones económicas en España, teniendo el Oferente la facultad de desistir de la Oferta en virtud de lo previsto en el artículo 26.1.c) del RD 1066/2007, como consecuencia de que la autorización de la CNMC está sujeta a condiciones.
Por todo lo anterior y considerando las condiciones a las que ha sujetado la CNMC su autorización, el Oferente ha decidido desistir de la Oferta.
Ercros garantiza que los hechos relevantes que figuran en esta página se corresponden exactamente con los remitidos por la Sociedad a la CNMV, y difundidos por ésta al mercado. Los hechos anteriores a los incluidos en este apartado, se encuentran disponibles en la web de la CNMV.