Medioambiente

Nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta y el bienestar de las personas nos liga a la lucha contra la emergencia climática

Logo del plan de inversiones Plan 3D en español
Presentación del Plan 3D

El respeto por el medioambiente está presente en todas nuestras decisiones industriales y estratégicas

Nuestra dilatada historia así como nuestra actividad, centrada en la fabricación y venta de productos químicos, determinan que tengamos una especial sensibilidad por las cuestiones ambientales. Tanto es así, que el respeto por el entorno es un principio de actuación que guía nuestra actividad y la descarbonización de los procesos productivos, uno de los tres pilares de nuestro plan estratégico, Plan 3D, para el quinquenio 2021-2025.

De acuerdo con ello, la actuación ambiental de Ercros se fundamenta en la disminución del impacto de nuestras actividades y nuestros productos sobre el medioambiente, y en conseguir un uso más racional de los recursos mediante la implantación de nuevas tecnologías y la incorporación de mejoras en los sistemas productivos.

Vista aérea de un bosque
Con nuestra actividad contribuimos a la sostenibilidad del planeta

Circularidad y descarbonización, mucho más que palabras

Dedicamos importantes esfuerzos materiales y humanos para cumplir con la exigente normativa ambiental y los compromisos que adquirimos con nuestra adhesión voluntaria a programas de buenas prácticas sostenibles.

Imagen con logo ISO 14001 de AENOR

Todos nuestros centros productivos están acreditados con la norma de gestion ambiental, ISO 14001.

Diploma 101 ejemplos empresariales de acciones por el clima

Diploma otorgado por el Pacto Mundial (Global compact en su versión inglesa) por habernos incluidos dentro de las 101 iniciativas de la Acción por el clima.

Planta de tratamiento de aguas residuales de la fábrica de Aranjuez

Planta de tratamiento de aguas residuales en Aranjuez.

Ejercicio 2022

Los logros alcanzados

La dedicación en el desempeño de nuestras actuaciones en favor del medioambiente se materializa en los siguientes hitos.

-5,3%

Gases de efecto invernadero

21 M€

Gasto para proteger el medioambiente

-2 %

 Eliminación de residuos salinos

100%

Actividad con certificación ambiental