Suministro sostenible
Aplicamos buenas prácticas en aras a la sostenibilidad de la cadena de suministro
Velamos porque nuestra cadena de valor sea tan sostenible como nosotros
La responsabilidad social y gestión sostenible de nuestros proveedores de materias primas, transportistas y clientes es parte esencial de la tutela de los productos que usamos, fabricamos y vendemos.
Disponemos de normas que determinan nuestra actuación respecto de la cadena de suministro y hemos puesto en marcha el programa Refinitiv World-Check que, entre otras funcionalidades, nos permite analizar los riesgos relacionados con delitos financieros o de corrupción de proveedores y clientes.
Una cadena responsable
Desde las compras...
Los proveedores de nuestros bienes y servicios deben superar una homologación inicial y un proceso de evaluación continuada que nos asegure que los suministros que nos proporcionan se gestionan de forma socialmente responsable.
En los contratos que suscribimos con ellos establecemos las condiciones y requisitos del servicio, y exigimos la inclusión de cláusulas de responsabilidad social y la adopción de buenas prácticas éticas y ambientales.
... Pasando por la distribución y el transporte...
Promovemos una distribución de suministros que reúna las máximas garantías de seguridad y minimice el riesgo ambiental. Para ello, nos comprometemos con la formación de las personas; evaluamos las empresas antes de su contratación; realizamos reuniones periódicas de coordinación con ellas; controlamos los vehículos de transporte antes de ser cargados; aplicamos un proceso de selección de los envases y embalajes; nos adherimos a pactos voluntarios de ayuda mutua en caso de accidente en el transporte y la distribución; y priorizamos el transporte de mercancías por vía marítima y ferrocarril, por ser más sostenibles que el transporte por carretera y el aéreo.
En el caso de los productos de farmacia, exigimos el cumplimiento de las buenas prácticas descritas en el programa Good Distribution Procedures (GDP) para garantizar que la calidad e integridad de los medicamentos se mantenga a lo largo de la cadena de suministro.
... Hasta los clientes
Prácticamente toda la producción de Ercros se vende como intermedios para procesos industriales de otras empresas; solo una mínima parte de los productos que comercializamos llega directamente al consumidor final.
En el sistema de gestión de la sostenibilidad que aplicamos están incluidos los compromisos que asumimos con nuestros clientes respecto de la calidad, el servicio y la tutela de producto. Adicionalmente, suscribimos acuerdos voluntarios sectoriales o de producto para asegurar el cumplimiento legal y el uso responsable de los productos que comercializamos.
Estamos orgullosos de...
Tras presentar en la Feria Piscina & Wellness la innovadora caja de tabletas de cloro para el tratamiento del agua de piscinas con la homologación UN, fabricada con cartón procedente de fuentes responsables y 100% reciclable.
Fuimos una de las primeras empresas químicas en certificarse por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria como operador económico autorizado (OEA) y exportador autorizado (EA), con el que la UE destaca a los operadores que pueden ser considerados socios de confianza de la administración en materia aduanera.
De manos del Gobierno de Aragón en reconocimiento de las prácticas excelentes en la cadena de suministro de la fábrica de Sabiñánigo.
Nuestro índice de reclamaciones de los productos suministrados se sitúa cerca del 100 %.
Las mejoras logísticas y operativas aplicadas nos permiten ir reduciendo progresivamente la distancia recorrida en el transporte y por lo tanto las emisiones de CO2.
Gracias al sistema que aplicamos de recuperación y reciclaje de los contenedores IBC de clorito sódico y de palés de otras materias primas recibidas, y la compra de palés reciclados.