Nota de resultados del ejercicio 2022

Información financiera
Barcelona

Ercros obtiene un ebitda de 143 millones y un beneficio de 63 millones

  • El beneficio del ejercicio 2022 ascendió a 63 millones de euros, un 45,5% mayor que el alcanzado en 2021.
  • Como consecuencia, la retribución al accionista con cargo al ejercicio 2022 será la más alta dada por Ercros: un total de 32 millones de euros, que se divide entre un dividendo en efectivo de 13 millones de euros (15 céntimos de euro por acción) y el importe dedicado a la recompra de acciones propias para su amortización de 19 millones de euros.
  • El ebitda ajustado de 2022 fue 143 millones de euros, un 52,3% superior al alcanzado en 2021.
  • A pesar del fuerte aumento del coste de las energías, materias primas y transporte, la fortaleza de la demanda durante parte del año ha permitido que el aumento del precio medio de los productos vendidos por Ercros haya superado de forma clara el aumento del coste variable unitario. La conjunción de una presencia activa de la compañía en los mercados químicos, junto con el mantenimiento de una alta tasa de ocupación de sus plantas de producción, es la clave de los excelentes resultados obtenidos en 2022.
  • Ercros mantiene una sólida situación financiera, disponiendo de 158 millones de euros de liquidez.
  • Nos hacemos partícipes del consenso generalizado de las publicaciones especializadas de que la marcha de la industria química europea en la primera mitad de 2023 será más floja que la observada en el fuerte primer semestre de 2022. De forma gradual, esta situación debería ir corrigiéndose en el segundo semestre del año. Es todavía muy pronto para poder ofrecer previsiones más precisas.

Cuenta de pérdidas y ganancias de los ejercicios 2022 y 2021

Ercros garantiza que los hechos relevantes que figuran en esta página se corresponden exactamente con los remitidos por la Sociedad a la CNMV, y difundidos por ésta al mercado. Los hechos anteriores a los incluidos en este apartado, se encuentran disponibles en la web de la CNMV.

Otra información relevante relacionada